Sociedad | AFIP

Intimaron a 5.671 contribuyentes que excluyeron barcos de lujo en su declaración jurada

Propietarios de embarcaciones de lujo fueron notificados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), luego de que el organismo detectara inconsistencias a partir de cruces de información de los sistemas disponibles y fiscalizaciones electrónicas.

Intimaron a 5.671 contribuyentes que excluyeron barcos de lujo en su declaración jurada Intimaron a 5.671 contribuyentes que excluyeron barcos de lujo en su declaración jurada Intimaron a 5.671 contribuyentes que excluyeron barcos de lujo en su declaración jurada Intimaron a 5.671 contribuyentes que excluyeron barcos de lujo en su declaración jurada Intimaron a 5.671 contribuyentes que excluyeron barcos de lujo en su declaración jurada
02-02-2023

Escuchar esta noticia

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) notificó a 5.671 contribuyentes propietarios de embarcaciones de lujo que no incluyeron yates, lanchas y veleros de gran porte en su declaración jurada del impuesto a los Bienes Personales de 2021. 

La dependencia nacional detectó inconsistencias a partir de cruces de información de los sistemas disponibles y fiscalizaciones electrónicas, informó este miércoles en un comunicado. 

Por medio de la utilización de las nuevas tecnologías y las bases de dato ampliadas a partir de los convenios con terceros países, las áreas especializadas de la AFIP advirtieron que 5.671 contribuyentes de alto poder adquisitivo, propietarios de yates, lanchas y veleros no presentaron su declaración jurada del impuesto a los Bienes Personales de 2021 o evitaron incluir esos bienes de alta gama al momento de pagar el gravamen. 

El organismo procedió a enviar notificaciones a los titulares de las embarcaciones para que presenten sus declaraciones juradas y las rectifiquen en caso de que no hayan incorporado esos activos en función de su valor real impositivo. 


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Intimaron contribuyentes barcos de lujo declaración jurada AFIP

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina