Sociedad | Aeronáutica

Jóvenes pilotos realizan su primer «vuelo solo» en cazabombardero

En un hito para la aviación militar, los pilotos del Curso Básico Operacional alcanzan el emocionante momento del "Vuelo Solo" en un avión cazabombardero A-4AR Fightinghawk, marcando una etapa crucial en su formación y compromiso.

Jóvenes pilotos realizan su primer «vuelo solo» en cazabombardero Jóvenes pilotos realizan su primer «vuelo solo» en cazabombardero Jóvenes pilotos realizan su primer «vuelo solo» en cazabombardero Jóvenes pilotos realizan su primer «vuelo solo» en cazabombardero Jóvenes pilotos realizan su primer «vuelo solo» en cazabombardero
27-08-2023

Escuchar esta noticia

En un acontecimiento que quedará marcado en la historia de la aviación militar, se ha llevado a cabo con éxito el primer "Vuelo Solo" de jóvenes pilotos en un avión cazabombardero A-4AR Fightinghawk, perteneciente a la V Brigada Aérea con base en Villa Reynolds, San Luis. El Ministerio de Defensa, dirigido por Jorge Taiana, ha anunciado con orgullo esta significativa etapa en la formación de los oficiales del Curso Básico Operacional.

El vicecomodoro Mariano Triulzi, jefe del Grupo 5 de Caza, resaltó la importancia de este momento en la vida de los aviadores: "Sentarse en la cabina, atarse al asiento eyectable y cerrar la cúpula para formar un todo con el A-4 son experiencias únicas. Dos nuevos pilotos han ilustrado hoy lo que sienten cada vez que se adentran en el Fightinghawk. Estas sensaciones han acompañado los avances tecnológicos en estos 25 años con el A-4AR".

Durante el año en curso, el Grupo 5 de Caza ha desempeñado un papel activo en varias regiones de Argentina, desde tareas de control aeroespacial en Resistencia y Buenos Aires, hasta participación en eventos clave como la cumbre de presidentes del Mercosur en Iguazú. Su presencia también se destacó en el aniversario número 111 de la Fuerza Aérea.

El jefe del Grupo 5 de Caza animó a los jóvenes pilotos a continuar con dedicación y esfuerzo, siguiendo el ejemplo de los que los precedieron. "Vuelen más alto, más rápido, más lejos. Ustedes son parte del futuro", enfatizó.

La culminación de esta etapa se celebra con una emotiva ceremonia en la que los instructores entregan pañuelos y distintivos a los pilotos que han superado las exigentes pruebas. Luego, los pilotos añaden su firma al Libro de Oro, un registro histórico que simboliza su inclusión en la tradición y comunidad de pilotos.

La presencia destacada en esta ceremonia del jefe de la Fuerza Aérea Argentina, junto a otros oficiales superiores, veteranos de guerra de Malvinas e invitados especiales, resalta la importancia de este logro para la aviación militar y el compromiso con los valores y tradiciones de la unidad. El primer "Vuelo Solo" en un avión cazabombardero marca el comienzo de un legado y la continuación de un servicio ejemplar.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: A-4AR Fightinghawk V Brigada Aérea Villa Reynolds San Luis Jorge Taiana

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina