Sociedad | Coronavirus

Javier Martínez: «Cambiar de Fase sería un retroceso»

Además el intendente de Pergamino expresó "no vamos a pedir el cambio de fase si no tenemos datos reales y objetivos".

Javier Martínez: «Cambiar de Fase sería un retroceso» Javier Martínez: «Cambiar de Fase sería un retroceso» Javier Martínez: «Cambiar de Fase sería un retroceso» Javier Martínez: «Cambiar de Fase sería un retroceso» Javier Martínez: «Cambiar de Fase sería un retroceso»
03-05-2021

Escuchar esta noticia

De acuerdo con los datos epidemiológicos del Ministerio de Salud bonaerense, el distrito de Pergamino, tiene la mayor cantidad de casos activos y de positivos totales de los 13 municipios que integran la Región Sanitaria IV; además ostenta el segundo lugar con más cantidad de víctimas fatales, y  tiene más de 500 personas contagiadas con Coronavirus cursando la enfermedad, por arriba de San Nicolás, con 374 casos, y San Andrés de Giles, con 244.

Desde el inicio de la pandemia, Pergamino tuvo un promedio de 19 fallecidos por mes, cifra que durante el mes de abril último, más que se duplicó con 41 ciudadanos pergaminenses muertos por causa del coronavirus.

Según los datos oficiales, la Región Sanitaria IV, que incluye a los 13 municipios ubicados en la Segunda Sección electoral bonaerense, hasta el pasado miércoles 28, Pergamino estaba al tope del ranking con 502 casos activos, seguido por San Nicolás con 374; tercero, San Andrés de Giles con 244; cuarto, Baradero con 238 y quinto, San Antonio de Areco con 223, entre los principales distritos.

En cuanto a los positivos totales, también Pergamino encabeza la lista con 9321 contagios; segundo San Nicolás, con 8958; tercero, Baradero con 3167; cuarto, Salto con 3089 y quinto, San Pedro con 2993.

Con relación a las personas fallecidas a causa del COVID-19, San Nicolás está al frente de las estadísticas de la Región Sanitaria IV con 306 muertos; seguido por Pergamino con 185; San Pedro, con 100; cuarto Colón con 74, y quinto lugar, Baradero, con 70 fallecidos.

Estamos en una pandemia y perdiendo muchos vecinos y es doloroso. Es algo que no podemos negar. Pero no por eso podemos cercenar las libertades individuales y volver a cerrar muchas actividades”, expresó el intendente de Pergamino, Javier Martínez, por el programa radial de FM Data.

 “Cambiar de Fase sería un retroceso; hoy no vemos que la ciudad lo necesite comparándonos con la situación de otras localidades”, agregó Martínez, “no vamos a pedir el cambio si no tenemos datos reales y objetivos que confirmen que tenemos que hacerlo, porque estaríamos perjudicando al comercio, a la industria, a los empleados, al transporte. La ciudad no puede darse ese lujo de manera caprichosa”, concluyó.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Javier Martínez Pergamino distrito Región Sanitaria IV FM Data

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9934 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina