Economía y Empresas | San Nicolás

Javier Milei anuncia en Expoagro 2024 su intención de levantar el cepo cambiario a la brevedad

Durante su participación en la ExpoAgro 2024 en San Nicolás, el presidente Javier Milei revela planes para eliminar el cepo cambiario, generando expectativas en el sector empresarial y económico.

Javier Milei anuncia en Expoagro 2024 su intención de levantar el cepo cambiario a la brevedad Javier Milei anuncia en Expoagro 2024 su intención de levantar el cepo cambiario a la brevedad Javier Milei anuncia en Expoagro 2024 su intención de levantar el cepo cambiario a la brevedad Javier Milei anuncia en Expoagro 2024 su intención de levantar el cepo cambiario a la brevedad Javier Milei anuncia en Expoagro 2024 su intención de levantar el cepo cambiario a la brevedad
05-03-2024

Escuchar esta noticia

El presidente Javier Milei llegó este mediodía a Expoagro 2024, el prestigioso evento agroindustrial celebrado en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, Buenos Aires. Acompañado por destacadas figuras de su gabinete, incluyendo a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, Milei se reunió con alrededor de 150 empresarios del sector para discutir diversos aspectos de la economía nacional.

Durante este encuentro, Milei compartió perspectivas optimistas sobre la inflación, proyectando que el índice de febrero se ubicaría en torno al 15%, lo que representaría una disminución de casi cinco puntos con respecto a enero. Sin embargo, el momento cumbre llegó cuando, al retirarse del encuentro y frente a los medios de comunicación, reveló su intención de levantar el cepo cambiario "lo antes posible".

En una conferencia de prensa posterior, Milei reafirmó su compromiso con el plan económico en curso, destacando una reducción del gasto estatal del 30% en enero y otro 36% en febrero. Además, enfatizó que el levantamiento del cepo cambiario se realizará una vez se resuelvan los desequilibrios existentes en el Banco Central.

La declaración de Milei generó expectativas y reacciones positivas tanto entre los empresarios presentes en ExpoAgro como en el público que acompañó su recorrido por el evento. La cálida recepción y muestras de apoyo reflejaron un respaldo hacia la dirección económica que el presidente está delineando para el país.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Javier Milei Expoagro 2024 San Nicolás Karina Milei Guillermo Francos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina