Política | Provincia de Buenos Aires

Javier Milei elimina fondo clave para la provincia de Buenos Aires

El presidente Milei revoca el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires, desatando tensiones con los gobernadores y planteando interrogantes sobre la respuesta del mandatario bonaerense, Axel Kicillof.

Javier Milei elimina fondo clave para la provincia de Buenos Aires Javier Milei elimina fondo clave para la provincia de Buenos Aires Javier Milei elimina fondo clave para la provincia de Buenos Aires Javier Milei elimina fondo clave para la provincia de Buenos Aires Javier Milei elimina fondo clave para la provincia de Buenos Aires
26-02-2024

Escuchar esta noticia

En un movimiento que intensifica las tensiones políticas, Javier Milei ha tomado la decisión de eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires, creado en 2020 bajo la administración de Alberto Fernández en respuesta a la presión por demandas salariales, particularmente de la Policía Bonaerense.

El decreto, publicado recientemente en el Boletín Oficial, revela un ajuste drástico sobre las finanzas provinciales en medio de una disputa que Milei ha venido sosteniendo con varios gobernadores. Esta acción plantea interrogantes sobre la respuesta que adoptará el gobernador Axel Kicillof frente a esta medida.

La derogación del artículo 4° del Decreto N° 735 del 9 de septiembre de 2020, efectuada por Milei, Nicolás Posse y Luis Caputo, constituye un golpe significativo para la provincia de Buenos Aires, afectando un fondo especial diseñado para abordar emergencias salariales y financieras.

En su justificación, Milei argumenta la existencia de una "emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social", amparándose en el mega DNU 70/23. Además, sugiere que este fondo especial ha tenido un impacto negativo en los intereses nacionales al privar al Estado nacional de recursos necesarios para el equilibrio de las cuentas públicas.

La creación de este fondo en 2020 se produjo como respuesta a las protestas y demandas salariales de la Policía Bonaerense, que generaron un desafío para el gobierno provincial y nacional. Sin embargo, su eliminación ahora plantea nuevos desafíos políticos y económicos para la provincia de Buenos Aires y sus habitantes, así como también abre un nuevo capítulo en la confrontación entre Milei y los gobernadores provinciales.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Javier Milei Fondo para el Fortalecimiento Fiscal Provincia Buenos Aires Alberto Fernández

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina