Política | CABA

Jorge Macri se convierte en el próximo jefe de Gobierno porteño tras la baja de Leandro Santoro

Leandro Santoro retira su candidatura en Buenos Aires para centrarse en la elección presidencial, allanando el camino para que Jorge Macri asuma como jefe de Gobierno porteño.

Jorge Macri se convierte en el próximo jefe de Gobierno porteño tras la baja de Leandro Santoro Jorge Macri se convierte en el próximo jefe de Gobierno porteño tras la baja de Leandro Santoro Jorge Macri se convierte en el próximo jefe de Gobierno porteño tras la baja de Leandro Santoro Jorge Macri se convierte en el próximo jefe de Gobierno porteño tras la baja de Leandro Santoro Jorge Macri se convierte en el próximo jefe de Gobierno porteño tras la baja de Leandro Santoro
25-10-2023

Escuchar esta noticia

La política argentina se agitó con la decisión de Unión por la Patria porteño de retirar la candidatura de Leandro Santoro a la jefatura de Gobierno de Buenos Aires, con el objetivo de enfocarse en la elección presidencial. Este movimiento allanó el camino para que Jorge Macri, del partido Juntos por el Cambio, se convirtiera en el próximo líder de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sucediendo a Horacio Rodríguez Larreta a partir del 10 de diciembre.

El comunicado emitido por Unión por la Patria porteño argumenta que forzar un balotaje sería insensato, ya que Jorge Macri estaba a punto de alcanzar la mayoría absoluta de votos requerida para evitar una segunda vuelta, según las actas preliminares. Esta estrategia permitirá a la coalición concentrar sus esfuerzos en la elección presidencial, liderada por Sergio Massa.

Jorge Macri expresó su respeto por la decisión de Santoro y agradeció a los votantes que confiaron en su candidatura. La determinación de Unión por la Patria porteño determinó la proclamación de Macri como próximo jefe de Gobierno porteño y de Clara Muzzio como vicejefa, quienes asumirán el cargo el 10 de diciembre.

El presidente Alberto Fernández felicitó a Jorge Macri por su elección y agradeció a Leandro Santoro y Matías Lammens por su campaña en la capital argentina.

Varios líderes de Juntos por el Cambio, incluido el expresidente Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, expresaron su apoyo a Macri y su entusiasmo por seguir transformando Buenos Aires.

En cuanto a Unión por la Patria porteño, destacaron su compromiso de trabajar para lograr una Ciudad más justa y humana, además de defender la democracia en la elección presidencial. La coalición agradeció a los casi 600,000 porteños que respaldaron la candidatura de Leandro Santoro.

En resumen, la retirada de Leandro Santoro de la carrera electoral en Buenos Aires allana el camino para que Jorge Macri asuma como jefe de Gobierno porteño, con Unión por la Patria porteño enfocándose en la elección presidencial como su estrategia principal.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Unión por la Patria Leandro Santoro Jorge Macri Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina