Sociedad | Verano 2024

Jorge Malatini: Danzando en los cielos de la costa argentina por 25 temporadas

El reconocido piloto de acrobacias, Jorge Malatini, anuncia en Facebook su preparación para la vigésima quinta temporada de verano en la costa argentina. Descubre cómo un niño apasionado por los aviones se convirtió en el maestro de los cielos y ha entretenido a multitudes con su destreza aérea.

Jorge Malatini: Danzando en los cielos de la costa argentina por 25 temporadas Jorge Malatini: Danzando en los cielos de la costa argentina por 25 temporadas Jorge Malatini: Danzando en los cielos de la costa argentina por 25 temporadas Jorge Malatini: Danzando en los cielos de la costa argentina por 25 temporadas Jorge Malatini: Danzando en los cielos de la costa argentina por 25 temporadas
28-12-2023

Escuchar esta noticia

Jorge Malatini, el virtuoso piloto de acrobacias, compartió emocionado en su cuenta de Facebook: "Preparados para el inicio de la temporada número 25 en La Costa Argentina". Este mensaje marca el comienzo de otra emocionante etapa en la carrera del apasionado aviador, cuya destreza en el aire ha dejado maravillados a espectadores durante 25 años.

La historia de Malatini se remonta a su infancia en Carlos Casares, donde a los 9 años descubrió su amor por los aviones. Desde entonces, su vida ha estado intrínsecamente ligada a la aviación, forjando una carrera que lo convirtió en pionero de las acrobacias aéreas en Argentina.

Inició su travesía siendo banderillero de fumigaciones y, a los 17 años, con determinación y ahorros, se lanzó a la conquista de su sueño de volar. Su carrera incluyó una destacada etapa como piloto comercial en Aerolíneas Argentinas, pero su pasión por las acrobacias lo llevó a explorar nuevas alturas.

Con más de 45 años de experiencia en vuelo y 34 dedicados a las acrobacias, Malatini es una figura destacada en el mundo aeronáutico argentino. Su destreza y valentía lo convirtieron en el número uno en competiciones de acrobacias en 1988, 90 y 91, marcando un hito en el país.

En 2022, continúa deleitando a multitudes con sus maniobras vistosas, llevando su Pitts-S1-11b a límites asombrosos a 320 kilómetros por hora. Pero más allá de las acrobacias, Malatini es un amante del aire, un apasionado que encuentra su felicidad en la libertad de los cielos.

En una entrevista, Malatini compartió su conexión con el público y su visión desde el avión: "La playa, el campo y la gente. No puedo tampoco ponerme a contemplar los paisajes sino sería una irresponsabilidad. Estoy pendiente de lo que me marca el avión". Su habilidad para conectar con las emociones de quienes lo observan le ha valido ser solicitado en eventos de renombre, desde la Fórmula 1 hasta el Rally Dakar.

Este "Loco del Aire", como lo apodan cariñosamente, no solo es un maestro de las alturas, sino también un instructor y referente en diversas disciplinas aéreas. Desde paracaidista hasta piloto de línea aérea, su experiencia abarca un amplio espectro que refleja su devoción por la aviación.

Con su temporada número 25 en el horizonte, Jorge Malatini sigue siendo un faro en el cielo argentino, llevando su pasión por volar a nuevas generaciones y recordándonos a todos que, para algunos, la locura es simplemente la manifestación más pura de la pasión.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Jorge Malatini Aerolíneas Argentinas Piloto Aviador Aviones

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina