Política | Declaraciones

José Mayans: ¿Queremos paz social? Empecemos a parar el juicio contra CFK

El senador todista consideró que "tiene un montón de vicios? y señaló que alimentó ?el germen de la violencia extrema".

José Mayans: ¿Queremos paz social? Empecemos a parar el juicio contra CFK José Mayans: ¿Queremos paz social? Empecemos a parar el juicio contra CFK José Mayans: ¿Queremos paz social? Empecemos a parar el juicio contra CFK José Mayans: ¿Queremos paz social? Empecemos a parar el juicio contra CFK José Mayans: ¿Queremos paz social? Empecemos a parar el juicio contra CFK
05-09-2022

Escuchar esta noticia

El titular del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, sostuvo hoy que el juicio de la causa conocida como “Vialidad” (en el que es acusada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner) alimentó “el germen de la violencia extrema” y tendría que “ser parado por la Corte” porque “tiene un montón de vicios”.

“Para mí hay que pararlo porque está viciado de nulidad, porque no respetó el debido proceso, porque no respeta la presunción de inocencia, porque agregaron pruebas fuera de término. Tiene un montón de vicios”, dijo el legislador formoseño entrevistado por Radio 10 al referirse al juicio de “Vialidad”.

Tras el intento de asesinato contra la vicepresidenta, Mayans también consideró que “en ese juicio también se gestó el germen de la violencia extrema” y que “debería ser parado por la Corte”.

“Hicieron un show mediático. Generaron en el fiscal (Diego Luciani) un ídolo con pies de barro. Porque no cumplió los objetivos básicos de la acusación”, indicó.

E insistió: “Hizo un show porque no tenía otra cosa. Le niegan a la defensa todo lo que es básico. Cuando van a ese extremo es cuando Cristina dice que ya tienen hecho el fallo”.

El senador recordó que la vicepresidenta “denunció hace tiempo que la Justicia fue cooptada por un grupo económico que el marca su camino”. Y apuntó: “Si no existe justicia es muy difícil que exista paz social”.

Sobre el atentado contra CFK, dijo que “indudablemente la persona fue a matarla” y que “la voluntad de Dios estuvo presente”. “Ella empezó a usar un rosario que lo tiene colgado permanentemente. Creo que alguien hizo algo para salvarla”, aseguró.

A mediados de agosto, la fiscalía que interviene en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre el 2003 y el 2015 (en la llamada causa “Vialidad”) pidió que la vicepresidenta sea condenada a 12 años de prisión y que se la inhabilite de por vida a ejercer cargos públicos. (DIB)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: José Mayans paz social juicio contra CFK Cristina Fernández Kirchner

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10073 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina