Deportes | Santiago de Chile

Juegos Panamericanos: El esquí acuático brilla y conquista las primeras medallas de oro para Argentina

En la emocionante primera semana de los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, la delegación argentina cosechó un total de dos medallas de oro, destacando el éxito en la disciplina de esquí acuático. Además, varios atletas consiguieron boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024, enriqueciendo aún más el desempeño del equipo nacional en esta competición.

Juegos Panamericanos: El esquí acuático brilla y conquista las primeras medallas de oro para Argentina Juegos Panamericanos: El esquí acuático brilla y conquista las primeras medallas de oro para Argentina Juegos Panamericanos: El esquí acuático brilla y conquista las primeras medallas de oro para Argentina Juegos Panamericanos: El esquí acuático brilla y conquista las primeras medallas de oro para Argentina Juegos Panamericanos: El esquí acuático brilla y conquista las primeras medallas de oro para Argentina
27-10-2023

Escuchar esta noticia

La ciudad de Santiago de Chile es el escenario de los 19° Juegos Panamericanos, y la delegación argentina ha tenido un desempeño sobresaliente en diversas disciplinas. En esta primera semana de competencia, los atletas argentinos se destacaron al sumar dos valiosas medallas de oro, junto con un impresionante número de preseas de plata y bronce.

El esquí acuático fue el foco de atención, ya que Eugenia De Armas y Kai Ditsch se coronaron campeones en wakerboard, aportando las dos primeras medallas de oro para Argentina. Además, Tobías Giorgis logró un doble triunfo al ganar una medalla de bronce en la modalidad de salto (63.3 metros) y una medalla de plata en Overall.

En la disciplina de tiro, Fernanda Russo y Federico Gil celebraron doblemente al obtener las medallas de plata en 10 metros Rifle de aire y Skeet, respectivamente. Además, ambos aseguraron plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024, marcando su tercera participación en los Juegos Olímpicos.

El atletismo también hizo historia, con la marplatense Florencia Borelli asegurando la medalla de plata en la Maratón, siendo la primera vez que Argentina suma una medalla en esta especialidad femenina.

En la piscina, Macarena Ceballos logró el tercer lugar en los 100 metros pecho, mientras que el joven Ulises Saravia de Mar del Plata se destacó como subcampeón en los 100 metros espalda.

El taekwondo también contribuyó al medallero argentino, con Lucas Guzmán obteniendo la medalla de plata en la categoría -58 kg, y Giulia Sendra (-49 kg), José Luis Acuña (-68 kg) y Agustín Alves (+80 kg) ganando medallas de bronce.

En el pentatlón moderno, Franco Serrano, originario de José C. Paz, finalizó en quinto lugar y aseguró su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la disciplina de remo, los binomios Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro, así como Pedro Dickson y Alejandro Colomino, se llevaron medallas de bronce en sus respectivas finales A de LW2X.

El racquetball también tuvo su participación destacada, con María José Vargas y Natalia Méndez llevándose la medalla de plata en la final de dobles femeninos, y Vargas junto a Diego García en mixto. Además, Vargas consiguió una medalla de bronce en la competencia individual femenina.

La gimnasia artística sumó otro logro, con Daniel Villafañe obteniendo la medalla de plata en la final de Anillas con un puntaje de 14.133.

El equipo argentino ha demostrado un desempeño sobresaliente en los Juegos Panamericanos, con el esquí acuático liderando la carga y brindando al país las primeras medallas de oro en esta competición.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Juegos Panamericanos esquí acuático medallas de oro Argentina Deporte

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina