Deportes | Tenis

Julia Riera avanza con paso firme en el torneo WTA 125 de San Luis Potosí

La tenista local, Julia Riera, marcó su regreso al polvo de ladrillo con una victoria contundente sobre la italiana Nuria Brancaccio en sets corridos. Este triunfo la lleva a los octavos de final del torneo WTA 125 de San Luis Potosí, México, tras una destacada gira por canchas duras en Estados Unidos.

Julia Riera avanza con paso firme en el torneo WTA 125 de San Luis Potosí Julia Riera avanza con paso firme en el torneo WTA 125 de San Luis Potosí Julia Riera avanza con paso firme en el torneo WTA 125 de San Luis Potosí Julia Riera avanza con paso firme en el torneo WTA 125 de San Luis Potosí Julia Riera avanza con paso firme en el torneo WTA 125 de San Luis Potosí
27-03-2024

Escuchar esta noticia

En una tarde llena de juego magistral, la pergaminense Julia Riera (119ª en el ranking mundial) conquistó una victoria sin contratiempos sobre la italiana Nuria Brancaccio (243ª), asegurando su pase a los octavos de final del torneo WTA 125 de San Luis Potosí. Después de enfrentarse a desafíos en las canchas duras de México y Estados Unidos, "La Tora" demostró su versatilidad al regresar al terreno familiar del polvo de ladrillo con una actuación que deja a sus seguidores emocionados por lo que está por venir.

El partido, que duró 1 hora y 27 minutos, fue un espectáculo de habilidad y determinación por parte de Riera, quien mantuvo un dominio constante sobre su oponente. Esta victoria marca la tercera vez en el año que la tenista local alcanza los octavos de final en un torneo, consolidando su posición como una de las promesas más brillantes en el mundo del tenis.

El próximo desafío de Riera será determinado por el enfrentamiento entre la española Sara Sorribes Tormo (tercera preclasificada y 52ª en el ranking mundial) y la rumana Anca Todoni (226ª). Sin embargo, con la confianza y el ímpetu que muestra en la cancha, Riera está lista para enfrentarse a cualquier rival que se interponga en su camino.

Con esta victoria, Julia Riera amplía su ventaja en el historial de enfrentamientos con Brancaccio, demostrando una vez más su dominio en el circuito. Antes de este encuentro, Riera había asegurado victorias en el W25 de Trieste (Italia) en 2022 y en el W25 de Mosquera (Colombia) en la temporada anterior. A pesar de los desafíos, la italiana había logrado imponerse en el W25 de Buenos Aires y en el WTA 125 de Cali (Colombia) en 2023.

Foto: Canal Tenis


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Julia Riera Nuria Brancaccio San Luis Potosí WTA 125 La Tora

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10108 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina