Deportes | Tenis
La tenista pergaminense venció en tres sets a la suiza Valentina Ryser y avanzó a la segunda ronda de la qualy del Grand Slam francés. Ahora se medirá ante una rival top 130 en busca de otro paso hacia el cuadro principal.
Con temple, garra y determinación, la pergaminense Julia Riera comenzó con el pie derecho su participación en la clasificación de Roland Garros, logrando un triunfo fundamental en su objetivo de volver a disputar el cuadro principal del prestigioso Grand Slam.
Riera, actualmente ubicada en el puesto 204 del ranking WTA, se impuso este martes a la suiza Valentina Ryser (225ª) por 2-6, 6-4 y 6-1 en un partido que tuvo de todo y que se extendió por una hora y 32 minutos en el clásico polvo de ladrillo parisino.
La pergaminense no arrancó bien: cedió el primer set por amplio margen, pero su capacidad de adaptación y la solidez de su juego fueron claves para revertir el marcador y adueñarse con autoridad del segundo y tercer set. El cierre fue categórico: un 6-1 que refleja el dominio total en la etapa decisiva.
Con este triunfo, Riera avanza a la segunda ronda de la qualy, donde buscará acercarse nuevamente al cuadro principal de Roland Garros, tal como lo hizo en 2024, año en que logró clasificar por primera vez a un torneo de Grand Slam.
Su próxima rival será la australiana Talia Gibson (128ª del ranking y 23ª preclasificada), quien viene de vencer a la experimentada rumana Mihaela Buzarnescu por 6-2 y 6-3. El encuentro está programado para este miércoles a las 9:30 de la mañana (hora argentina). Para Riera, será una nueva oportunidad de demostrar su crecimiento y consolidarse entre las mejores.
El sueño de volver a pisar la Philippe Chatrier sigue intacto, y Julia lo construye con talento, coraje y un tenis cada vez más maduro.
Foto: Andres Ghisolfo
ETIQUETAS: Julia Riera Roland Garros Tenis Femenino Pergamino Grand Slam