Deportes | Tenis

Julia Riera deslumbra en el torneo de Brisbane al alcanzar la segunda ronda

En un despliegue magistral, la tenista pergaminense Julia Riera, proveniente de la clasificación, irrumpió con fuerza en el cuadro principal del prestigioso WTA 500 de Brisbane. Conquistando su primera victoria en esta categoría, Riera demuestra su destreza y capacidad para competir a niveles internacionales.

Julia Riera deslumbra en el torneo de Brisbane al alcanzar la segunda ronda Julia Riera deslumbra en el torneo de Brisbane al alcanzar la segunda ronda Julia Riera deslumbra en el torneo de Brisbane al alcanzar la segunda ronda Julia Riera deslumbra en el torneo de Brisbane al alcanzar la segunda ronda Julia Riera deslumbra en el torneo de Brisbane al alcanzar la segunda ronda
02-01-2024

Escuchar esta noticia

Julia Riera, actualmente posicionada en el puesto 139 del ranking mundial, escribió un capítulo histórico en su joven carrera al avanzar a la segunda ronda del WTA 500 de Brisbane. En un emocionante encuentro, derrotó a la experimentada búlgara Viktoriya Tomona (80ª) con un convincente marcador de 6-2 y 6-4.

La tenista de 21 años, oriunda de Pergamino, atraviesa su primera incursión en el cuadro principal de un torneo de esta envergadura, demostrando que su ascenso en el mundo del tenis es imparable. Su próximo desafío la enfrentará a la rusa Ekaterina Alexandrova (21ª), quien se impuso en los octavos de final.

Este triunfo no es la única joya en la corona de Julia Riera, ya que previamente se adjudicó el título en el nivel WTA 125, al vencer a su compatriota María Lourdes Carlé en el torneo de Montevideo con un espectacular 7-6 (7-5 en el tie break) y 7-5.

En el horizonte del torneo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, preclasificada número uno y segunda en el escalafón WTA, también buscará avanzar a la siguiente fase enfrentándose a la italiana Lucia Bronzetti (52ª), quien llega con la confianza de vencer a la estadounidense Ashlyn Krueger en la primera ronda con un 6-4 y 7-5.

El resonante triunfo de Julia Riera en Brisbane no solo refleja su habilidad en la cancha, sino que también señala su ascenso meteórico en la escena tenística internacional, prometiendo emociones y éxitos en futuros torneos de la élite del tenis femenino.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Julia Riera Viktoriya Tomona Tenis WTA 500 de Brisbane Ekaterina Alexandrova

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina