Deportes | Tenis

Julia Riera en las semifinales del WTA 125 de Buenos Aires

La tenista pergaminense avanza con firmeza hacia la gloria en el WTA 125 de Buenos Aires, tras una victoria contundente sobre la eslovena Polona Hercog. Su destacado desempeño la coloca en la antesala de la final y promete emocionantes enfrentamientos en el camino hacia el título.

Julia Riera en las semifinales del WTA 125 de Buenos Aires Julia Riera en las semifinales del WTA 125 de Buenos Aires Julia Riera en las semifinales del WTA 125 de Buenos Aires Julia Riera en las semifinales del WTA 125 de Buenos Aires Julia Riera en las semifinales del WTA 125 de Buenos Aires
02-12-2023

Escuchar esta noticia

En una jornada saturada de emociones en las canchas del Tenis Club Argentino, en Palermo, Julia Riera se erige como protagonista principal al sellar su paso a las semifinales del WTA 125 de Buenos Aires. La joven pergaminense, actualmente en la posición 163 del ranking mundial, demostró un juego sólido y decidido al imponerse con un marcador de 6-3 y 6-4 sobre la eslovena Polona Hercog, ubicada en el puesto 292.

Con este resonante triunfo, Riera no solo avanza en el torneo que reparte un total de 115.000 dólares en premios, sino que también asegura su retorno al Top 150, consolidando su ascenso en la élite del tenis femenino. La victoria frente a Hercog no solo resalta su destreza en la cancha, sino que proyecta un renacer en su clasificación mundial.

La camino hacia la anhelada final presenta un desafío de doble jornada para Julia Riera, quien, tras las lluvias del viernes, espera a la argentina Lourdes Carlé, actualmente en la posición 175 del ranking WTA, y a la destacada francesa Diane Parry, máxima favorita al título y poseedora del puesto 77 en la clasificación mundial.

Mientras tanto, en la otra llave del torneo, la marplatense Solana Sierra (N°209) se medirá ante la experimentada brasileña Laura Pigossi (N°137 y campeona en Santiago 2023), mientras que la mexicana Renata Zarazúa (N°135) enfrentará a la estadounidense Elizabeth Mandlik (N°113). El WTA 125 de Buenos Aires se convierte así en un escenario vibrante, donde la destreza y la determinación de las tenistas prometen deleitar a los aficionados con enfrentamientos de alto calibre en la búsqueda del codiciado título.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Tenis Club Argentino Palermo IEB Argentina Open Julia Riera Tenis

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina