Deportes | Tenis

Julia Riera escala en el Ranking WTA

La tenista pergaminense continúa su ascenso en el ranking WTA junto a la destacada actuación de Nadia Podoroska. Mientras la bielorrusa Aryna Sabalenka se mantiene como líder mundial, las argentinas están experimentando cambios en su clasificación.

Julia Riera escala en el Ranking WTA Julia Riera escala en el Ranking WTA Julia Riera escala en el Ranking WTA Julia Riera escala en el Ranking WTA Julia Riera escala en el Ranking WTA
03-10-2023

Escuchar esta noticia

El mes de septiembre llegó a su fin con la conclusión de los Abiertos de Ningbo, en China, y Tokio, en Japón, lo que significa una actualización más del ranking WTA, realizado cada lunes. Aunque los primeros 10 puestos permanecen sin cambios, la bielorrusa Aryna Sabalenka continúa ocupando la cima con 9,266 puntos, seguida de cerca por la polaca Iga Swiatek.

Sin embargo, en el panorama argentino, Nadia Podoroska emerge como la gran ganadora de esta actualización, habiendo escalado más de 10 lugares en la clasificación mundial. Después de su destacada participación en el WTA 250 de Ningbo, donde llegó a las semifinales antes de caer ante la tunecina Ons Jabeur, Podoroska sumó valiosos puntos que la llevaron a ocupar el puesto 76 con un total de 875 unidades. Con 26 años, la rosarina tiene tres torneos más por delante para consolidar su éxito y buscar su segundo título del año.

Otra argentina que se destaca en esta actualización esla pergaminense Julia Riera, que avanzó dos posiciones y se encuentra en el puesto 160 con 473 puntos, acercándose al codiciado top 150.

En contraste, otras tenistas argentinas no tuvieron la misma fortuna en esta actualización. Lourdes Carlé descendió un escalón y ahora ocupa el puesto 151; Martina Capurro salió del top 200 y se ubica en el lugar 202; Solana Sierra retrocedió cuatro puestos y se encuentra en el puesto 228; y Paula Ormaechea descendió 25 lugares, comenzando la semana en el puesto 262.

A pesar de estos movimientos en la clasificación argentina, el top 10 mundial permanece sin cambios notables, con Aryna Sabalenka como líder, seguida de Iga Swiatek, Coco Gauff, Jessica Pegula, Elena Rybakina, María Sakkari, Ons Jabeur, Marketa Vondrousova, Karolina Muchova y Caroline García.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Abiertos Ningbo ranking WTA Nadia Podoroska Julia Riera

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina