Deportes | Tenis

Julia Riera escala puestos en el Ranking WTA: Su mejor posición histórica

Tras su destacada participación en los torneos Australian Open y W75 Vero Beach, la tenista pergaminense Julia Riera logra ascender seis posiciones en el ranking WTA, alcanzando la posición 116 con 640 puntos.

Julia Riera escala puestos en el Ranking WTA: Su mejor posición histórica Julia Riera escala puestos en el Ranking WTA: Su mejor posición histórica Julia Riera escala puestos en el Ranking WTA: Su mejor posición histórica Julia Riera escala puestos en el Ranking WTA: Su mejor posición histórica Julia Riera escala puestos en el Ranking WTA: Su mejor posición histórica
31-01-2024

Escuchar esta noticia

Julia Riera, la talentosa tenista pergaminense, ha alcanzado un hito significativo en su carrera tras los recientes torneos Australian Open y W75 Vero Beach. La última actualización del ranking WTA revela que Riera ha ascendido seis posiciones, colocándose en el puesto 116 con un total de 640 puntos, marcando así su mejor posición histórica hasta la fecha.

Este logro refleja el compromiso y la dedicación de Riera en la cancha, consolidándose como una figura destacada en el tenis femenino. Su participación en estos torneos le ha permitido no solo mejorar su posición personal, sino también ganar reconocimiento en el circuito profesional.

El análisis del ranking femenino tras el Open de Australia 2024 destaca la prominencia de Aryna Sabalenka y los cambios dramáticos en el top-10. Aunque algunas de las mejores del mundo experimentaron caídas en sus posiciones, Julia Riera se destacó positivamente con su avance significativo.

Entre otras noticias alentadoras, se destaca la entrada en el top-100 de Brenda Fruhvirtova, una joven promesa de solo 16 años que demuestra su capacidad para competir a un alto nivel en el circuito profesional.

El top-10 del ranking individual WTA presenta a destacadas jugadoras como Swiatek Iga, Aryna Sabalenka, Coco Gauff, Jessica Pegula, y Elena Rybakina, entre otras. Este panorama resalta la competitividad en el tenis femenino mundial y la presencia de nuevas generaciones que buscan dejar su huella.

En el ámbito argentino, también se destacan las posiciones de Nadia Podoroska en el puesto 67 y María Lourdes Carlé en el 110, mostrando el continuo avance de las tenistas argentinas en la escena internacional.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Julia Riera Australian Open W75 Vero Beach Aryna Sabalenka Swiatek Iga

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10110 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina