Deportes | Tenis

Julia Riera imparable: Una nueva victoria que la consolida en el Abierto de Australia

La tenista pergaminense Julia Riera ha consolidado su presencia en la escena internacional del tenis, destacándose con notables actuaciones que la acercan a un hito importante. Su reciente victoria sobre la francesa Elsa Jacquemot en la clasificación del Abierto de Australia la coloca a un paso de ingresar al prestigioso cuadro principal de un Grand Slam.

Julia Riera imparable: Una nueva victoria que la consolida en el Abierto de Australia Julia Riera imparable: Una nueva victoria que la consolida en el Abierto de Australia Julia Riera imparable: Una nueva victoria que la consolida en el Abierto de Australia Julia Riera imparable: Una nueva victoria que la consolida en el Abierto de Australia Julia Riera imparable: Una nueva victoria que la consolida en el Abierto de Australia
10-01-2024

Escuchar esta noticia

El ascenso meteórico de Julia Riera en el mundo del tenis no pasa desapercibido, marcado por un trasfondo de determinación y resultados impactantes. Culminando el año 2023 con destacadas semifinales y cuartos de final en los torneos WTA 125 de Buenos Aires y Montevideo, respectivamente, la joven tenista de Pergamino inició el 2024 dejando una marca imborrable en el WTA 500 de Brisbane, avanzando hasta los octavos de final.

Su última hazaña en la clasificación para el Abierto de Australia consolida su paso firme hacia la élite del tenis mundial. Con un ranking actual de 123, Riera demostró su destreza al vencer a la talentosa francesa Elsa Jacquemot (176 del mundo) con un convincente 6-4 y 6-2, en tan solo una hora y siete minutos de juego.

En busca de su ansiado lugar en el cuadro principal del Abierto de Australia, la pergaminense de 21 años, formada en el Gimnasia y Esgrima de Pergamino, se prepara para enfrentarse a la estadounidense Katie Volynets. Esta prometedora tenista, de 22 años y ubicada en el puesto 103 del ranking de la WTA, será la próxima prueba para Riera, cuyo encuentro está programado para este jueves a las 20 horas en Argentina.

La historia de Julia Riera es una narrativa de perseverancia y crecimiento constante, y su firmeza en el camino hacia el cuadro principal del Abierto de Australia es un testimonio tangible de su dedicación y habilidades en la cancha. Los ojos del mundo del tenis ahora están fijos en esta joven promesa argentina, ansiosos por presenciar su posible ascenso en uno de los torneos más prestigiosos del deporte.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Julia Riera Open Australia Pergamino Tenis Deportes

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina