Deportes | Tenis

Julia Riera inicia este viernes los Playoffs de la Billie Jean King Cup

La talentosa tenista pergaminense se prepara para enfrentar a la experimentada Anna Karolina Schmiedlova en el punto de apertura de los emocionantes playoffs de la Billie Jean King Cup contra Eslovaquia en Bratislava. Este evento promete emoción y competencia de alto nivel, y Argentina se encuentra lista para dar lo mejor de sí en busca de la clasificación a los Qualifiers de 2024.

Julia Riera inicia este viernes los Playoffs de la Billie Jean King Cup Julia Riera inicia este viernes los Playoffs de la Billie Jean King Cup Julia Riera inicia este viernes los Playoffs de la Billie Jean King Cup Julia Riera inicia este viernes los Playoffs de la Billie Jean King Cup Julia Riera inicia este viernes los Playoffs de la Billie Jean King Cup
09-11-2023

Escuchar esta noticia

Julia Riera está lista para asumir un desafío de gran envergadura en los playoffs de la Billie Jean King Cup. En el sorteo realizado en el National Tennis Centre de la capital eslovaca, se determinó que Riera, actualmente clasificada en el puesto 158 en el ranking mundial de la WTA, será la encargada de abrir la serie enfrentándose a la talentosa Anna Karolina Schmiedlova, quien ocupa el lugar 71 en el mundo y ha obtenido tres títulos en el circuito a lo largo de su carrera, dos de ellos en 2015 y el tercero en 2018.

Este enfrentamiento promete ser un verdadero duelo de titanes, con Riera demostrando su destreza y determinación en la cancha. La superficie de juego, conocida como Green Set Cushion, ha sido catalogada por la ITF como de velocidad media-baja, lo que podría añadir una capa adicional de desafío a esta emocionante confrontación.

Posteriormente, en el segundo punto de la serie al mejor de cinco, la rosarina Nadia Podoroska (clasificada 78) se enfrentará a la local Viktoria Hruncakova (117), en un emocionante encuentro que promete mantener a los aficionados al borde de sus asientos. Las tenistas argentinas han señalado que, a pesar de la superficie rápida, se sienten preparadas para competir al más alto nivel.

La serie continuará el sábado con un enfrentamiento clave, en el que las número uno de cada equipo, la argentina "Peque" Podoroska y Schmiedlova, buscarán demostrar su supremacía en la cancha. Luego, Riera se medirá nuevamente con Hruncakova antes de la emocionante conclusión de la serie con el partido de dobles.

Para el dobles, la capitana argentina, la tucumana Mercedes Paz, ha anunciado que Martina Capurro Taborda y Guillermina Naya serán las representantes del equipo argentino, mientras que del lado eslovaco, estarán Hruncakova y Tereza Mihalikova, según lo adelantó el capitán Matej Liptak.

A pesar de ser consciente de la dificultad de la eliminatoria, Mercedes Paz, en su papel de capitana, ha expresado su confianza en el equipo argentino y su determinación para competir a un alto nivel: "Tengo mucha fe, sé que es una serie muy dura, pero veo bien a las chicas. Las favoritas son ellas, pero venimos a dar competencia".

La serie entre Argentina y Eslovaquia será televisada por la señal de cable TyC Sports en ambos días, brindando a los aficionados la oportunidad de presenciar estos emocionantes enfrentamientos. Eslovaquia, un equipo que ha participado en la fase final de la competencia en 2021 y 2022, ocupa actualmente el puesto 11 en el ranking mundial por equipos, mientras que Argentina se encuentra en el puesto 21 según el último escalafón de la ITF.

Argentina llegó a los playoffs en Bratislava después de haberse clasificado en el Grupo I Américas en Cúcuta, Colombia, en abril pasado. La eliminatoria es complicada, pero para Argentina, una victoria sería significativa tanto en términos económicos como deportivos, ya que les abriría la puerta a los Qualifiers de 2024. Con un equipo comprometido y talentoso, Julia Riera y sus compañeras están listas para dar lo mejor de sí en esta emocionante serie de la Billie Jean King Cup.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Billie Jean King Cup National Tennis Centre WTA Anna Karolina Schmiedlova Nadia Podoroska

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina