Deportes | Tenis

Julia Riera junto a la Selección Argentina ya entrena en Eslovaquia

La Selección Argentina de Tenis se encuentra entrenando en Eslovaquia para los playoffs de la Billie Jean King Cup. El evento se llevará a cabo el próximo fin de semana en busca de los Qualifiers 2024.

Julia Riera junto a la Selección Argentina ya entrena en Eslovaquia Julia Riera junto a la Selección Argentina ya entrena en Eslovaquia Julia Riera junto a la Selección Argentina ya entrena en Eslovaquia Julia Riera junto a la Selección Argentina ya entrena en Eslovaquia Julia Riera junto a la Selección Argentina ya entrena en Eslovaquia
07-11-2023

Escuchar esta noticia

La Selección Argentina de Tenis se encuentra inmersa en una intensa preparación en el National Tennis Centre Arena de Eslovaquia, donde el próximo viernes y sábado competirá en los playoffs de la Billie Jean King Cup, con el objetivo de avanzar a los Qualifiers de 2024.

El equipo argentino, liderado por la talentosa rosarina Nadia Podoroska, cuenta con un destacado elemento local: La pergaminense Julia Riera, que junto con Martina Capurro Taborda y Guillermina Naya, es una parte fundamental del equipo argentino que busca el éxito en esta competencia internacional.

Los entrenamientos se desarrollan en el complejo eslovaco bajo la dirección de la capitana Mercedes Paz y la subcapitana Florencia Labat. Las tenistas argentinas han elogiado la elección de la superficie, conocida como GreenSet Cushion, que se clasifica como una categoría 2 (sobre 5) en términos de velocidad. La cancha principal, donde se llevará a cabo la serie, ha experimentado renovaciones en los últimos meses, lo que la ha convertido en una superficie considerablemente más lenta.

Nadia Podoroska, la raqueta número uno del equipo argentino, compartió sus impresiones sobre la cancha: "La cancha está en excelentes condiciones, bastante lenta, eso está bueno, y es similar al torneo de Linz, en Austria, que también se juega en indoor. La lentitud de la cancha es más o menos como la del US Open, las pelotas son bastante rápidas al principio pero se van poniendo grandes y pesadas a medida que pasan los puntos, ya que es bastante áspera la superficie."

Julia Riera, quien recientemente obtuvo dos medallas en los Juegos Panamericanos, también elogió la superficie y la jugabilidad. Martina Capurro coincidió en que la cancha no es tan rápida como se esperaba, mientras que Guillermina Naya destacó la versatilidad de la superficie, que se ajusta perfectamente a su estilo de juego.

El equipo argentino continuará sus entrenamientos en doble turno y se conocerá el orden de los partidos el jueves. La acción oficial comenzará el viernes a las 11 con los dos singles, seguidos por otros dos singles el sábado a partir de las 9. En caso de ser necesario, se jugará un dobles decisivo. Los fanáticos podrán seguir los partidos en vivo a través de TyC Sports.

El equipo de Eslovaquia, actualmente clasificado en el puesto 11 del ranking mundial por equipos, está compuesto por destacadas tenistas como Anna Karolina Schmiedlova, Viktoria Hruncakova, Rebecca Sramkova, Renata Jamrichova y Tereza Mihalikova, bajo la dirección de su capitán, Matej Liptak. La serie promete emocionantes enfrentamientos en la búsqueda de un lugar en los Qualifiers 2024.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Selección Argentina Tenis National Tennis Centre Arena Eslovaquia Billie Jean King Cup

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina