Deportes | Tenis

Julia Riera lucha por la medalla de bronce tras su intensa batalla en semifinales

La tenista pergaminense se enfrentó a la brasileña Laura Pigossi en una emocionante semifinal en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que duró más de tres horas y se resolvió en un desgarrador tie-break. A pesar de su valiente esfuerzo, Riera se quedó a las puertas de clasificarse para los Juegos Olímpicos París 2024, pero ahora se prepara para disputar la medalla de bronce contra la canadiense Rebecca Marino.

Julia Riera lucha por la medalla de bronce tras su intensa batalla en semifinales Julia Riera lucha por la medalla de bronce tras su intensa batalla en semifinales Julia Riera lucha por la medalla de bronce tras su intensa batalla en semifinales Julia Riera lucha por la medalla de bronce tras su intensa batalla en semifinales Julia Riera lucha por la medalla de bronce tras su intensa batalla en semifinales
28-10-2023

Escuchar esta noticia

Julia Riera tuvo un duro enfrentamiento en las semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde se midió a la talentosa brasileña Laura Pigossi, quien ostentaba la primera preclasificación. La aguerrida batalla, que se extendió por más de tres horas, culminó con un resultado de 4-6, 6-4 y 7-6 (5) a favor de Pigossi. A pesar de su derrota, Riera demostró un impresionante nivel de juego y coraje en la cancha.

El partido fue un verdadero thriller, con "La Tora" comenzando con una ventaja de 3-1 en el tercer set. Sin embargo, Pigossi logró una impresionante recuperación y tomó la delantera con un marcador de 6-3. La tenista pergaminense no se dio por vencida y logró salvar dos puntos de partido, pero finalmente, Pigossi selló la victoria en un emocionante tie-break después de 3 horas y 13 minutos de intensa competición.

A pesar de la derrota en las semifinales, Julia Riera aún tiene la oportunidad de dejar su huella en los Juegos Panamericanos. Este domingo, a las 11:00, se enfrentará a la experimentada canadiense Rebecca Marino, quien también buscaba una oportunidad en la final pero fue vencida en las semifinales por la argentina Lourdes Carlé. Riera buscará la medalla de bronce en un enfrentamiento que promete ser emocionante.

El camino de "Juli" en Santiago 2023 ha sido impresionante, con tres victorias notables que la llevaron a las semifinales. Comenzó su participación derrotando a la hondureña Natalie Espinal en la segunda ronda en tan solo 53 minutos. Luego, en octavos de final, superó a la ecuatoriana Mell Reasco y continuó su racha victoriosa en los cuartos de final al vencer a la venezolana Vanesa Suárez. Ahora, Riera espera cerrar su participación en los Juegos Panamericanos con una medalla de bronce en un enfrentamiento que sin duda mantendrá a los fanáticos al borde de sus asientos.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Julia Riera Juegos Panamericanos Santiago Tenis Laura Pigossi

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina