Deportes | Tenis

Julia Riera no pudo en las semifinales y Carle jugará la final del WTA 125 Argentina Open

Lourdes Carlé asegura su lugar en la final del WTA 125 Argentina Open tras vencer a Julia Riera en emocionante semifinal.

Julia Riera no pudo en las semifinales y Carle jugará la final del WTA 125 Argentina Open Julia Riera no pudo en las semifinales y Carle jugará la final del WTA 125 Argentina Open Julia Riera no pudo en las semifinales y Carle jugará la final del WTA 125 Argentina Open Julia Riera no pudo en las semifinales y Carle jugará la final del WTA 125 Argentina Open Julia Riera no pudo en las semifinales y Carle jugará la final del WTA 125 Argentina Open
03-12-2023

Escuchar esta noticia

En un emocionante duelo de semifinalistas argentinas, Lourdes Carlé emergió como la triunfadora al vencer a la pergaminense Julia Riera con un cambio de ritmo en un partido que se desarrolló con parciales de 2-6, 6-3 y 6-1. La jugadora de 23 años, originaria de Daireaux, alcanza así su primera final en el circuito profesional femenino, consolidando un destacado desempeño en el WTA 125 IEB+Argentina Open.

En la próxima etapa, Carlé se enfrentará este domingo a la brasileña Laura Pigossi, quien también busca su primer título WTA. Pigossi avanzó a la final al superar a la mexicana Renata Zarazúa en un emocionante encuentro que culminó con un marcador de 6-4, 1-6 y 7-6 (7-2).

La jornada doble en las instalaciones del Tenis Club Argentino, en Palermo, ofreció momentos intensos de tenis de alto nivel. Lourdes Carlé previamente había sorprendido al vencer a la máxima favorita, la francesa Parry, en cuartos de final. La destacada actuación de Julia Riera en la competencia, superando a la eslovena Hercog en cuartos, resalta el talento emergente en el tenis femenino argentino.

El WTA 125 de Argentina, disputado en canchas de polvo de ladrillo, distribuye un total de 115.000 dólares en premios. Con una jornada doble que incluyó cuartos de final y semifinales debido a las condiciones climáticas, el torneo ha sido testigo de emocionantes enfrentamientos y determinará a la campeona en la esperada final entre Lourdes Carlé y Laura Pigossi.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Julia Riera Lourdes Carlé Daireaux Argentina Open Pergamino

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina