Deportes | Tenis

Julia Riera se despide de Roland Garros en su debut en el cuadro principal

La joven promesa pergaminense no pudo con la experiencia de Irina-Camelia Begu y cayó en su estreno absoluto en un Grand Slam.

Julia Riera se despide de Roland Garros en su debut en el cuadro principal Julia Riera se despide de Roland Garros en su debut en el cuadro principal Julia Riera se despide de Roland Garros en su debut en el cuadro principal Julia Riera se despide de Roland Garros en su debut en el cuadro principal Julia Riera se despide de Roland Garros en su debut en el cuadro principal
27-05-2024

Escuchar esta noticia

Julia Riera vio frustrado su debut en el cuadro principal de Roland Garros este lunes, al ser derrotada contundentemente por la rumana Irina-Camelia Begu (127ª) con un doble 6-2.

Riera, que había impresionado con su desempeño en la fase de clasificación del torneo, no logró mantener el nivel en el cuadro principal. A pesar de su excelente rendimiento en la qualy del polvo de ladrillo francés, la joven pergaminense de 21 años no pudo hacer frente a la solidez y experiencia de Begu, de 33 años y ex top-30 mundial.

La jugadora nacida en Bucarest dominó desde el inicio, demostrando una mayor consistencia en su juego. Begu conectó 18 tiros ganadores y cometió solo 13 errores no forzados, en contraste con los 9 winners y 18 errores no forzados de Riera. Esta diferencia en la eficacia y en la experiencia fue clave para el resultado final.

El futuro del tenis argentino tendrá que esperar para ver a Riera brillar en un escenario tan importante como un Grand Slam, pero su actuación en la fase de clasificación deja ver un prometedor camino por delante.

Por su parte, Irina-Camelia Begu se enfrentará en la siguiente ronda a la checa Linda Noskova (29ª), quien venció a la británica Harriet Dart (90ª) en sets corridos.

Con info de ESPN


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Julia Riera Roland Garros Tenis Debut Grand Slam

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10385 (16-06-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina