Policiales | Regionales

Junín: Cayó el cabecilla de una banda que robaba la cosecha de campos

El malviviente se contactaba con distintos chóferes de camiones, con quienes coordinaba la sustracción de granos, agroquímicos, y maquinaria rural.

Junín: Cayó el cabecilla de una banda que robaba la cosecha de campos Junín: Cayó el cabecilla de una banda que robaba la cosecha de campos Junín: Cayó el cabecilla de una banda que robaba la cosecha de campos Junín: Cayó el cabecilla de una banda que robaba la cosecha de campos Junín: Cayó el cabecilla de una banda que robaba la cosecha de campos
29-10-2021

Escuchar esta noticia

Detienen en la ciudad de Junín al responsable de una banda que robaba la cosecha de los campos. Se trata del cabecilla principal que operaba en jurisdicción de las provincias de La Pampa, Santa fe y Córdoba.

Mediante datos de empleados de establecimientos rurales o bajo la pantalla de ser comerciante de cereales, el malviviente se contactaba con distintos choferes de camiones, con quienes coordinaba la sustracción de granos, agroquímicos y maquinaria rural.

Lo elementos sustraídos eran trasladados y depositados en galpones pertenecientes a otros socios, o productores vinculados, en varias localidades del sur de Santa fe, para posteriormente ubicarlos en el mercado en negro, siendo movilizados mediante cartas de porte adulteradas o conseguidas a través de productores agropecuarios conocidos por líder de la banda.

Los hechos que se le imputan solían variar según las zonas de comisión, pero la planificación, ejecución y las operaciones de venta del producto de los ilícitos, siempre estaba en cabeza del cabecilla, a quien se lo logró vincular activamente con 11 delitos, mediante impactos de antena, escuchas y cámaras de videovigilancia entre 2018 y 2020. (Democracia)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Junín cabecilla banda robaba cosecha

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina