Política | Regionales

Junín: Denuncian al intendente por corrupción y lavado de dinero

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, fue denunciado ante la Justicia por lavado de dinero, corrupción y defraudación en perjuicio de la Administración Pública.

Junín: Denuncian al intendente por corrupción y lavado de dinero Junín: Denuncian al intendente por corrupción y lavado de dinero Junín: Denuncian al intendente por corrupción y lavado de dinero Junín: Denuncian al intendente por corrupción y lavado de dinero Junín: Denuncian al intendente por corrupción y lavado de dinero
21-10-2021

Escuchar esta noticia

En medio de la polémica por el aumento de forma injustificada del patrimonio del intendente de Junín y dirigente de Propuesta Republicana (PRO), Pablo Petrecca, y tras ser acusado de utilizar empresas para desviar y blanquear fondos en beneficio de su entorno, el secretario general de la mesa local de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Darío Agosti, lo denunció ante la Justicia.

Conforme alegó el político -que, por intermedio de la UCR, es parte de la misma alianza de Juntos en la Provincia de Buenos Aires-, a Pablo Petrecca se lo acusó de lavado de dinero, corrupción y defraudación en perjuicio de la Administración Pública.

En ese sentido, según reportó Infobae, Agosi le exigió a la Justicia que investigue las conexiones comerciales entre Pablo Petrecca y Guillermo Alberti, quien se desempeñó como funcionario público de la Municipalidad de Junín hasta octubre de 2018, durante el primer mandato del dirigente del PRO como intendente.

Asimismo, cabe aclarar que el mencionado Alberti está casado con Marta Monserrat y ambos son parte de la iglesia evangélica Catedral de la Esperanza. El primero es obispo y la pareja, tesorera. De allí se desprende la relación con Pablo Petrecca, debido a que la entidad eclesiástica es conducida por el pastor Christian David Petrecca, hermano del intendente del PRO.

En efecto, según la denuncia que realizó el dirigente de la UCR, los citados Alberti y Monserrat habrían comprado y/o construido casi 30 inmuebles en Junín y, también, se los acusó de que adquirieron varios automóviles.

"Desde la asunción de Pablo Petrecca en el cargo de intendente los denunciados han incrementado notablemente su patrimonio, advirtiéndose un movimiento económico que no habían experimentado con anterioridad. La mejora en su nivel de vida es indisimulable", dice el escrito presentado ante la Justicia.

En esa línea, se habrían presentado pruebas de que Monserrat y Alberti también son socios de Walter Petrecca, otro de los hermanos del intendente, en la empresa Renovar Junin SRL.

Por otro lado, David Mingrino, titular de Mingrino Construcciones SRL, habría sido favorecido con obra pública en ese distrito por cerca de $30 millones. Cabe destacar que la familia Mingrino es cofundadora junto con la familia Petrecca de la Iglesia Cristiana Bíblica. (InfoCielo)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pablo Petrecca Junín Intendente Corrupción Lavado de dinero

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina