Policiales | Regionales

Junín: El conductor que mató a los dos ciclistas estaba alcoholizado

El fiscal Sergio Terrón pidió la detención de Andrés Rivero quien está en calidad de aprehendido y se negó a declarar.

Junín: El conductor que mató a los dos ciclistas estaba alcoholizado Junín: El conductor que mató a los dos ciclistas estaba alcoholizado Junín: El conductor que mató a los dos ciclistas estaba alcoholizado Junín: El conductor que mató a los dos ciclistas estaba alcoholizado Junín: El conductor que mató a los dos ciclistas estaba alcoholizado
04-02-2022

Escuchar esta noticia

(Crédito Junin Digital) - El imputado de Doble Homicidio Culposo Agravado está siendo representado por un defensor oficial. El control de alcoholemia le dio positivo. Momentos antes del fatal choque casi colisiona con otro auto en el que iba una pareja.

El fiscal Sergio Terrón quien interviene en la causa de homicidio culposo ocurrido el domingo último a la mañana, donde perdieron la vida dos ciclistas tras embestidos por un automovilista en la ruta provincial 65, señaló que todas las actuaciones fueron remitidas este martes a la jueza de garantías 3 doctora María Laura Durante quien deberá resolver el pedido de detención realizado por la fiscalía para que la aprehensión del imputado se transforme en detención, un pedido que debe ser resuelto en un plazo de cinco días.

Entrevistado por Christian Pascal para el programa matutino de FM Metropoli 97.3, el fiscal Terrón señaló que «lo que pudimos reconstruir a partir del testimonio de una pareja que se encontró con este automovilista en la ruta minutos antes del siniestro, quienes relataron que el auto venía subiendo y bajando de la ruta inclusive ellos tuvieron que pegar un «volantazo» para evitar una colisión. Momentos después este automovilista embiste desde atrás a los dos ciclistas, los saca de la cinta asfáltica con un impacto tan fuerte que les provoca el deceso a ambos».

«El auto -agregó el fiscal- sigue su marcha 2.800 metros más aproximadamente pero tiene una goma reventada y el auto detiene su marcha».

El doctor Sergio Terrón señaló en declaraciones a FM Metropoli que «el Código Penal, en el artículo 84 bis, penaliza con tres a seis años de prisión a aquellos que como consecuencia de la conducción imprudente de un vehículo le quitara la vida a más de una persona y se diera a la fuga e inclusive condujera alcoholizada. En este caso se da todo para que el imputado quede encapsulada en esa figura porque el informe de alcoholemia arroja que tenía 1 gramo por litro de sangre después de casi dos horas del hecho y estaba todavía con esa alcoholemia pudo llegar a tener hasta dos gramos».

«La fiscalía piensa que debe quedar detenido para pedir luego la prisión preventiva», añadió el doctor Terrón quien además agregó que la pareja que se encontró el hombre de Agustina -imputado de doble homicidio culposo agravado- alertó de las condiciones del automovilista al servicio de emergencia 911.

EL HECHO

El hecho ocurrió  en la ruta provincial 65 en inmediaciones del denominado predio Navone, cuando el conductor de un VW Gol Negro que circulaba en sentido Junín-Agustina embistió a dos hombres que se desplazaban en bicicleta en el mismo sentido quienes fallecieron en forma instantánea producto de las graves heridas recibidas.

El caso fue caratulado «Doble Homicidio Culposo agravado» y las actuaciones son realizadas por la comisaría Segunda con asiento en barrio Belgrano, con intervención del fiscal Terrón. Las víctimas fueron identificadas como Francisco Moyano, de 22 años de edad domiciliado en Benito de Miguel 635 y Carlos Romanelli, de 45 años, domiciliado en calle Robbio 923. Ambas víctimas fatales fueron trasladadas a la morgue policial para realizar la correspondiente operación de autopsia.

El conductor del automóvil fue identificado como Andrés Rivero de 30 años, domiciliado en Agustina, quien detuvo su marcha a dos kilómetros del lugar del hecho, interceptado por

efectivos policiales. En el lugar trabajaron también efectivos de Policía Científica realizando las tareas periciales correspondientes.

«NO HAY CONCIENTIZACION DE QUIEN CONDUCE NO TOME ALCOHOL»

«Es muy difícil transitar las rutas de nuestro país los sábados y domingo a la mañana porque mucha gente termina de realizar actividades de esparcimiento. Están alcoholizado, yendo de una localidad a otra. No hay una concientización de parte de los conductores de que quien maneja no debe tomar una gota de alcohol», dijo Terrón a FM Metrópoli.

Indicó que el automovilista iba hacia Agustina pero no se conoce la actividad previa ya que Rivero hizo uso del derecho constitucional de negarse a declarar. «No podemos reconstruir lo que hizo antes salvo que aparezca una persona que se acerque a la fiscalía y nos cuente si consumió o no bebidas alcohólicas, todo lo que hizo antes. Toda persona que puede aportar esos datos puede acercarse a la Fiscalía 1», señaló el funcionario judicial.

Este aporte sería importante ya que el doctor Terrón dijo que «nadie tiene la responsabilidad de lo que hizo salvo la propia persona pero nos permitirá reconstruir históricamente cómo se fue gestando esta tragedia porque puede servir como disparador para que otras personas tengan en cuenta tragedias como estas».

Además, respondiendo a una consulta puntual del periodista Christian Pascal sobre la mecánica del siniestro, Terrón contó que Andrés Rivero (30 años, de Agustina) chocó a los ciclistas de atrás porque «la impronta que se registra en el vehículo están en la parte frontal sobre la derecha», indicó el funcionario estimando que los ciclistas ni siquiera habrían podido advertir que el automóvil se acercaba a ellos.

EN DICIEMBRE PUSO EN VENTA EL AUTO

En su sitio de facebook, Andrés Rivero, el hombre de Agustina que conducía el auto que provocó la tragedia que costó la vida a dos ciclistas el domingo por la mañana, había puesto en venta su auto en el mes de diciembre. (Crédito Junin Digital)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Junín conductor mató ciclistas alcoholizado

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10073 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina