Espectáculos | Boliches bailables

Junín: Volvieron los boliches bailables

Para el ingreso, las personas muestran la constancia que acredita haber recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid.

Junín: Volvieron los boliches bailables Junín: Volvieron los boliches bailables Junín: Volvieron los boliches bailables Junín: Volvieron los boliches bailables Junín: Volvieron los boliches bailables
19-09-2021

Escuchar esta noticia

Tras 18 meses de inactividad la nocturnidad en la vecina ciudad de Junín vuelve a ponerse en marcha. Los boliches nocturnos abrieron a la medianoche hasta las 3 de la mañana.

La secretaria de Gobierno del municipio Agustina De Miguel destacó este sábado a JUNIN24 que "venimos trabajando con el sector de la nocturnidad que está ya constituido en cámara desde el año pasado. Ya cuenta con personería jurídica y entendemos que es la mejor manera de trabajar como lo hacemos con la gastronomía, la hotelería y los eventos sociales".

"Habida cuenta que estábamos ante una realidad que consiste en que los chicos más jóvenes estaban concurriendo a bailar a la zona o en fiestas privadas en Junín, no solamente en casas sino también en quintas o en campos transitando de noche rutas y caminos rurales y entendíamos que había que encontrar la manera de actuar preventivamente y no llegar tarde a una situación que debiéramos lamentar, nos reunimos varias veces para ver de qué manera encontramos una alternativa", añadió De Miguel.

En este sentido mencionó que se recurrió al protocolo provincial establecido el 18 de agosto pasado cuando se autorizaron los eventos masivos de parte del gobierno provincial. "Aplicamos -destacó la funcionaria del Gobierno de Junín- para que los boliches puedan trabajar. Tengamos en cuenta que los recitales y eventos masivos se pueden hacer en el interior de un establecimiento y en el exterior, sea público o privado, con aforo del 70% y un límite de mil personas. Ese protocolo que la provincia aprobó hace más de un mes lo aplicamos para la nocturnidad en Junín y a su vez los dueños de los boliches juninenses le sumaron que los chicos pueden ingresar acreditando que se vacunaron, con una sola dosis, ya que muchos de ellos no han llegado a las dos. Con mostrar la aplicación donde consta la aplicación de la vacuna o la constancia que se entrega en el momento de colocarse la vacuna, sería suficiente", detalló Agustina de Miguel.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Boliches Bailables Junín Buenos Aires Pergamino

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina