Sociedad | Regionales

Junin: grave golpiza de seis alumnos de un colegio a otro durante los festejos del UPD

Al parecer, el menor habría sufrido daños permanentes en uno de sus oídos, porque una vez en el piso, habría sido pateado por el grupo agresor.

Junin: grave golpiza de seis alumnos de un colegio a otro durante los festejos del UPD Junin: grave golpiza de seis alumnos de un colegio a otro durante los festejos del UPD Junin: grave golpiza de seis alumnos de un colegio a otro durante los festejos del UPD Junin: grave golpiza de seis alumnos de un colegio a otro durante los festejos del UPD Junin: grave golpiza de seis alumnos de un colegio a otro durante los festejos del UPD
16-03-2021

Escuchar esta noticia

Los festejos del UPD (Último Primer Día) del pasado 8 de marzo en Junín terminaron con una terrible golpiza que le propinaron seis estudiantes de un colegio céntrico a un alumno de otra institución, provocándole serias lesiones. Hubo denuncias que plantean que el hecho intentó ser ocultado desde el municipio.

Según los pocos detalles trascendidos sobre el hecho en publicaciones en las redes sociales, durante los festejos seis jóvenes arremetieron contra otro y le dieron una feroz paliza, por la cual debió recibir asistencia médica. Al parecer,  y según informó el Semanariodejunin el menor habría sufrido daños permanentes en uno de sus oídos, porque una vez en el piso, habría sido pateado por el grupo agresor.

La hermana del chico agredido difundió el mensaje de un padre “lamentable lo que hicieron el grupito de alumnos del Santa Unión, pegándole entre seis a un solo chico porque era del Marianista. Un amigo de mi hija más grande, que no puede ser más bueno. Ahí está, en su casa con daño permanente en su oído porque le patearon la cabeza entre todos. Ese machismo asqueroso y retrógrado. Esa idea de hombría errada, pensando que los varones son más machos si pegan. Ojalá algún juez haga justicia y ellos y sus padres paguen las consecuencias. Los verdaderos hombres no le pegan a nadie. Mucho menos entre seis. Patéticos! No entienden nada de la vida!”.

Una vez trascendida la información, el bloque de concejales del Frente de Todos, elevó un Pedido de Informes dirigido a la Secretaría de Seguridad del municipio de Junín, a cargo de Andrés Rosa, para que la misma se expida respecto a una brutal golpiza. Cabe destacar que desde la Secretaría de Seguridad del municipio, se emitió el día posterior del festejo un comunicado donde informaba que los mismos habían transcurrido en absoluta normalidad y no había que lamentar ningún hecho de violencia.

En ese sentido, desde el bloque de ediles manifestaron su preocupación por el hecho de violencia y la actitud de la Secretaría de Seguridad, que en casos similares informa a la prensa y a la sociedad en general lo acontecido.

Toda la sociedad repudia estos hechos de violencia, pero el ocultamiento de lo ocurrido nunca es la forma, ni la solución para erradicar y combatir la violencia”, aseguran desde el FdT. Por eso en las próximas horas, se aguardan respuestas e información oficial respecto a un episodio de violencia tan grave ocurrido en nuestra ciudad. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Andrés Rosa Secretaría Seguridad Junín UPD

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10096 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina