Sociedad | Locales

Justicia a debate: Veredicto impactante en el doble crimen de El Socorro

Tras días de intensos debates y testimonios reveladores, la justicia emite un veredicto sorprendente en el caso de los homicidios de Agustín Plencovich y Luis Ferrari en El Socorro.

Justicia a debate: Veredicto impactante en el doble crimen de El Socorro Justicia a debate: Veredicto impactante en el doble crimen de El Socorro Justicia a debate: Veredicto impactante en el doble crimen de El Socorro Justicia a debate: Veredicto impactante en el doble crimen de El Socorro Justicia a debate: Veredicto impactante en el doble crimen de El Socorro
09-03-2024

Escuchar esta noticia

La expectación alcanzó su punto máximo en la sala del tribunal cuando el jurado popular anunció su veredicto en el caso del doble crimen de El Socorro, un episodio que ha mantenido a la comunidad en vilo durante meses. Desde el inicio del juicio, las tensiones y emociones se desataron, reflejando la gravedad de los acontecimientos y la complejidad del proceso judicial.

Durante los días de debate, una miríada de voces y perspectivas confluyeron en la búsqueda de la verdad. Testigos, peritos y expertos desfilaron ante el tribunal, ofreciendo relatos detallados y análisis forenses que arrojaron luz sobre los trágicos sucesos que sacudieron a El Socorro el 14 de marzo de 2022. Familiares angustiados, vecinos consternados y profesionales de la ley aportaron sus testimonios, cada uno tejiendo un fragmento crucial de la narrativa judicial.

La Fiscalía delineó meticulosamente una cronología de los eventos fatídicos, respaldada por registros telefónicos y evidencia física recopilada en el lugar del crimen. Uno de los momentos más impactantes fue la llamada desesperada de Luis Ferrari a su esposa, una advertencia desgarradora que señalaba la tragedia inminente en el campo de Sánchez. Sin embargo, la defensa de Gabriel Sánchez mantuvo su postura de legítima defensa, argumentando que sus acciones estaban justificadas por la necesidad de protegerse a sí mismo y su propiedad.

El veredicto emitido por el jurado popular envió ondas de shock a través de la sala. La absolución de Sánchez, basada en la figura legal de legítima defensa, marcó un giro dramático en el caso. Para algunos, fue un acto de justicia restaurativa, mientras que para otros, representó un revés devastador en la búsqueda de responsabilidad y reparación para las víctimas y sus familias.

A medida que la sala del tribunal se sumía en un silencio cargado de tensiones, la sociedad se enfrentaba a una nueva realidad, donde las fronteras entre la justicia y la moralidad se difuminaban. El juez Guillermo Burrone, encargado de dictar la sentencia o absolución final, enfrentaba una tarea monumental: equilibrar la ley con el clamor de una comunidad dividida.

El veredicto en el caso del doble crimen de El Socorro resonará mucho más allá de las paredes del tribunal, dejando una huella indeleble en la memoria colectiva y planteando preguntas profundas sobre la naturaleza misma de la justicia en una sociedad en constante cambio.

Así se conocían los hechos aquel 14 de marzo de 2022

El fatídico 14 de marzo de 2022, el campo de Norberto Gabriel Sánchez, situado en la frontera entre las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, se convirtió en el escenario de un trágico enfrentamiento que culminó en un doble crimen. Agustín Plencovich, de tan solo 25 años, y Luis Alberto Ferrari, de 45, llegaron al lugar alrededor de las 15:30 horas, impulsados por una disputa previa sobre una deuda, reflejada en intercambios de mensajes por WhatsApp que no lograron resolver.

La tensión entre las partes escaló rápidamente, y la discusión se tornó violenta cuando Norberto Gabriel Sánchez, de 50 años, tomó un pistolón calibre .14 y abrió fuego contra las víctimas. Plencovich, aficionado a los cuatriciclos y dedicado también a la actividad agrícola-ganadera, recibió un impacto de bala en el pecho. A pesar de sus esfuerzos por escapar, perdió el control de su camioneta Renault Alaskan y colisionó contra un carro cargado con rollos de pastura, quedando inmóvil en el asiento del conductor.

Mientras tanto, Ferrari, agricultor procedente de Juan A. De la Peña, fue herido en el brazo derecho y se vio obligado a huir hacia un campo sembrado con soja en busca de refugio. En un acto desesperado, intentó pedir ayuda realizando dos llamadas telefónicas, pero sus intentos fueron en vano.

Sin embargo, Sánchez, conocido por el apodo de "Sátiro", lo alcanzó antes de que pudiera encontrar auxilio. Con frialdad y determinación, le disparó en el rostro con una escopeta calibre .16, sellando su trágico destino junto al de Plencovich.

Con el horror aún fresco en el ambiente, Sánchez intentó desesperadamente manipular la escena del crimen. Trasladó los cuerpos de las víctimas a su camioneta, aparentemente con la intención de sacarlos del lugar, pero su plan se vio frustrado. En un último intento de justificar sus acciones, marcó el número de emergencia y confesó a un policía local: "He matado a dos personas dentro de mi campo".

El arresto de Sánchez, llevado a cabo por agentes del Comando de Prevención Rural (CPR) Pergamino, marcó el fin de un día marcado por la tragedia y la violencia desenfrenada, dejando a la comunidad conmocionada y exigiendo respuestas ante la injusticia.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: El Socorro legítima defensa Gabriel Sánchez Luis Ferrari jurado popular

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina