Sociedad | Mar del Tuyú

Justicia en Santa Teresita: Prisión preventiva para 14 implicados en el homicidio de Tomás Tello

Tras un violento ataque durante los festejos de Año Nuevo, la Justicia de Mar del Tuyú dictamina prisión preventiva para 14 individuos acusados de estar involucrados en la muerte de Tomás Tello Ferreyra, de 18 años, en Santa Teresita.

Justicia en Santa Teresita: Prisión preventiva para 14 implicados en el homicidio de Tomás Tello Justicia en Santa Teresita: Prisión preventiva para 14 implicados en el homicidio de Tomás Tello Justicia en Santa Teresita: Prisión preventiva para 14 implicados en el homicidio de Tomás Tello Justicia en Santa Teresita: Prisión preventiva para 14 implicados en el homicidio de Tomás Tello Justicia en Santa Teresita: Prisión preventiva para 14 implicados en el homicidio de Tomás Tello
07-02-2024

Escuchar esta noticia

La comunidad de Santa Teresita se encuentra conmocionada después de que la Justicia dictara prisión preventiva para 14 individuos acusados de estar involucrados en el brutal asesinato de Tomás Valentín Tello Ferreyra durante los festejos de Año Nuevo. El joven de 18 años fue apuñalado por una patota en un violento episodio que ha sido descrito como una "cacería humana" por parte de las autoridades.

Cuatro de los acusados, identificados como Damián “Kope” Kopelian (27), Federico Gonzalo Brandán (23), Roberto Nicolás de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29), han sido considerados "coautores" del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas". Por otro lado, los otros diez acusados enfrentan cargos por su participación necesaria en el crimen.

El juez de Garantías 4 de Mar del Tuyú, Diego Olivera Zapiola, describió el ataque como una "cacería humana" y "emboscada", destacando la extrema violencia y organización de la agresión. Según la instrucción judicial, cada uno de los imputados desempeñó un papel específico en el ataque, acorralando a la víctima y bloqueando cualquier intento de ayuda o auxilio.

El fiscal Pablo Gamaleri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Mar de Ajó, detalló que el ataque ocurrió a las 7:10 del 1 de enero en la zona de playas de Santa Teresita, en Costanera y calle 38. Según la investigación, los cuatro acusados principales actuaron tras planear el crimen debido a una disputa previa ocurrida días antes.

La determinación de la Justicia ha dejado en evidencia la gravedad del crimen y la necesidad de responsabilizar a aquellos que participaron en este acto de violencia sin sentido, que ha sacudido a la comunidad de Santa Teresita y generado un profundo pesar en todo el país.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Santa Teresita Joven asesinado puñaladas Año Nuevo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina