Sociedad | Estados Unidos

Justicia implacable: Condenan a cadena perpetua a madre que abandonó a su hija para irse de vacaciones

Kristel Candelario de Ohio enfrenta una condena sin precedentes tras dejar a su hija de 16 meses sola en casa mientras se tomaba unas vacaciones, un acto que resultó en la muerte de la pequeña Jailyn. La sentencia, emitida por un juez de Cleveland, refleja la gravedad del abandono y la negligencia.

Justicia implacable: Condenan a cadena perpetua a madre que abandonó a su hija para irse de vacaciones Justicia implacable: Condenan a cadena perpetua a madre que abandonó a su hija para irse de vacaciones Justicia implacable: Condenan a cadena perpetua a madre que abandonó a su hija para irse de vacaciones Justicia implacable: Condenan a cadena perpetua a madre que abandonó a su hija para irse de vacaciones Justicia implacable: Condenan a cadena perpetua a madre que abandonó a su hija para irse de vacaciones
20-03-2024

Escuchar esta noticia

La tragedia que marcó la vida de Jailyn, una niña de apenas 16 meses, ha cobrado un nuevo capítulo con la sentencia dictada contra su madre, Kristel Candelario, en una corte de Cleveland. La mujer fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional después de haber dejado a su hija abandonada en su hogar durante diez días mientras se ausentaba en un viaje de vacaciones.

Los detalles desgarradores del caso han consternado a la comunidad y conmocionado al sistema judicial. Candelario, de 32 años, se declaró culpable de asesinato con agravantes y de poner en peligro a un menor como parte de un acuerdo de culpabilidad con los fiscales del condado de Cuyahoga.

El verano pasado, Candelario decidió irse de vacaciones a Detroit y Puerto Rico, dejando a Jailyn sola en su casa de Cleveland. La pequeña fue encontrada sin vida en el corral donde la madre la había dejado al regresar diez días más tarde. Los médicos forenses determinaron que la niña había muerto de hambre y deshidratación severa, revelando la negligencia extrema de la madre.

Durante la audiencia de sentencia, el juez Brendan J. Sheehan no escatimó en palabras al enfrentar a la acusada. Recordó a Candelario el sufrimiento infligido a su propia hija y la falta de compasión que la llevó a abandonarla en condiciones inhumanas. La sentencia de cadena perpetua fue una consecuencia directa de la gravedad del crimen y el desprecio absoluto por la vida de Jailyn.

El juez describió el acto como "el máximo acto de traición", señalando que Candelario pudo haber tomado medidas para salvar la vida de su hija en múltiples ocasiones, pero optó por la indiferencia. La condena refleja el compromiso de la justicia en proteger a los más vulnerables y enviar un mensaje claro sobre las consecuencias de la negligencia infantil más atroz.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Jailyn Kristel Candelario Cleveland niña muerte

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina