Política | Elecciones 2023

JxC vence al peronismo por estrecho margen en elecciones de Chubut

Ignacio Torres, candidato de Juntos por el Cambio, se impone en las elecciones provinciales con el 35,71% de los votos, superando por 1,6 puntos al postulante del peronismo, Juan Pablo Luque (34,11%).

JxC vence al peronismo por estrecho margen en elecciones de Chubut JxC vence al peronismo por estrecho margen en elecciones de Chubut JxC vence al peronismo por estrecho margen en elecciones de Chubut JxC vence al peronismo por estrecho margen en elecciones de Chubut JxC vence al peronismo por estrecho margen en elecciones de Chubut
31-07-2023

Escuchar esta noticia

Chubut: En las elecciones provinciales recientes, Ignacio Torres, candidato de Juntos por el Cambio, logró una victoria con el 35,71% de los votos, superando al postulante del peronismo, Juan Pablo Luque, por una diferencia de 1,6 puntos. Con el 100% de las mesas escrutadas en el escrutinio provisorio, Torres obtuvo 116.432 votos, mientras que Luque alcanzó 111.203. No obstante, el peronismo solicitó esperar al recuento definitivo que se realizará durante la semana en la Legislatura, ya que aseguran que cuentan con una ventaja a favor de 800 sufragios.

César Treffinger, aliado del libertario Javier Milei, se ubicó en el tercer lugar con el 13,18% de los votos. La participación en los comicios fue del 69,28%.

Desde su bunker, acompañado por referentes nacionales de JxC como Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, Torres celebró su victoria, proclamando que "Chubut cambió" y que el pueblo se atrevió al cambio. Bullrich también felicitó públicamente a Torres y consideró que este triunfo significaría el fin del "clientelismo" y el inicio de la "institucionalización" en la provincia.

El expresidente Mauricio Macri también expresó su alegría por el resultado y felicitó a Torres y su equipo a través de Twitter, destacando el potencial y las riquezas de Chubut.

Esta elección reñida no es nueva para Chubut, donde la disparidad en la votación de los principales distritos electorales ha sido determinante en los resultados. Torres contó con un respaldo sólido en la ciudad de Trelew, mientras que el peronismo se destacó en Comodoro Rivadavia, lo que influyó en la paridad del resultado.

El peronismo, recordando elecciones anteriores, había advertido sobre la posibilidad de una elección reñida y la importancia de contar cada voto. Elecciones pasadas han demostrado cómo el festejo anticipado de un espacio político tuvo que ser modificado debido a los votos computados en otra región, cambiando un resultado que se creía "irreversible".


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Ignacio Torres Chubut Juntos por el Cambio Juan Pablo Luque Javier Milei

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina