Política | Declaraciones

Katopodis: «Nos van a cagar a palos»

Lo dijo en declaraciones radiales entorno al impacto social de la interna del FdT. El ministro de Obras Públicas, parte del ala albertista del gabinete, llamó a la unidad del Gobierno y advirtió: "Nuestra ruptura es con quienes vendieron el país".

Katopodis: «Nos van a cagar a palos» Katopodis: «Nos van a cagar a palos» Katopodis: «Nos van a cagar a palos» Katopodis: «Nos van a cagar a palos» Katopodis: «Nos van a cagar a palos»
27-03-2022

Escuchar esta noticia

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se refirió hoy a las disputas internas que atraviesa el Frente de Todos (FdT) y vaticinó un futuro grave para la coalición si no consiguen resolverlas a tiempo. En una entrevista radial, subrayó la necesidad de que el Gobierno se ponga “a la altura” de la coyuntura y advirtió: “Si no, nos van a cagar a palos”.

En diálogo con Radio 10, el funcionario albertista planteó que el FdT fue “la solución que encontró la gente para terminar con Macri en 2019, en un momento muy difícil de la vida cotidiana de muchos argentinos”, y enfatizó: “Nuestro acuerdo con la sociedad fue y es por vía del FdT y el dato es que no es una hipótesis que Macri quiera volver. Está ahí. El macrismo ve la oportunidad de volver porque ve que el Frente de Todos se puede romper”.

Ante este escenario, insistió en que el nacimiento de la coalición gobernante se gestó para desplazar a la oposición del gobierno y evaluó que por ese motivo “sería muy irresponsable de parte de todos sus dirigentes dejar a la gente en manos de esa derecha que se pasea por todos los canales de televisión diciendo que quiere volver”.

“Tenemos la responsabilidad de conducir al conjunto, no nos van a perdonar que no estemos a la altura. Cuando se cuente que estuvimos casi al borde de una guerra mundial, si se escribe que la dirigencia del FdT estuvo disputándose en cuestiones internas, bueno, la verdad es que nos van a cagar a palos todos los argentinos”, sentenció.

Así las cosas, Katopodis consideró que el Gobierno debe continuar el debate sobre temas tales como “la mejor forma de mejorar el poder de compra de los que trabajan”, el aumento razonable de las tarifas y el mantenimiento estatal de Aerolíneas Argentinas. “Me parece muy importante volver a centrar la discusión. Nuestra ruptura es con quienes vendieron el país y quieren volver a gobernar para hacer lo mismo pero más rápido”, sostuvo.

Respecto de un eventual encuentro entre el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner, en el marco de la interna, dijo: “Me parece que hay muchas conversaciones y contactos. Pero es muy importante que todos entendemos lo que está en juego. Lo que está en discusión es si se sigue aplicando y desarrollando un modelo productivo y en defensa de la industria nacional, como lo vienen haciendo Alberto y Cristina, o se vuelve a un modelo donde se quiere volver a premiar la timba financiera”.

En esa línea, el funcionario aseguró que “se está saliendo” de “una de las peores crisis económicas” de la historia argentina y destacó, a modo de ejemplo, que “el desempleo está en uno de los niveles más bajos de los últimos 5 años”. “Se viene recuperando toda la actividad industrial, hay obras públicas en todo el país y vamos a crecer seguramente entre dos y tres años consecutivos. Esto se tiene que transformar en más laburos y mejores salarios. Y va a ser en este rumbo, con el Frente de Todos. Y no solo nos van a votar porque estemos juntos, sino porque le mejoramos la vida a la gente”, cerró. (DIB)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Gabriel Katopodis ministro Obras Públicas Nación Frente de Todos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina