Política | Provincia de Buenos Aires

Kicillof anuncia aumento a estatales, niega «impuestazo» y repudia el llamado a «rebelión fiscal»

El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, rechaza acusaciones de un "impuestazo" en la provincia y critica la incitación a la desobediencia fiscal por parte de Javier Milei. En una conferencia de prensa, enfatizó sobre el aumento salarial para estatales y docentes, y desmintió los gastos excesivos.

Kicillof anuncia aumento a estatales, niega «impuestazo» y repudia el llamado a «rebelión fiscal» Kicillof anuncia aumento a estatales, niega «impuestazo» y repudia el llamado a «rebelión fiscal» Kicillof anuncia aumento a estatales, niega «impuestazo» y repudia el llamado a «rebelión fiscal» Kicillof anuncia aumento a estatales, niega «impuestazo» y repudia el llamado a «rebelión fiscal» Kicillof anuncia aumento a estatales, niega «impuestazo» y repudia el llamado a «rebelión fiscal»
18-03-2024

Escuchar esta noticia

Durante una conferencia de prensa realizada este lunes, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, abordó las recientes acusaciones sobre un supuesto "impuestazo" y condenó enérgicamente el llamado a una "rebelión impositiva" promovido por el diputado José Luis Espert y apoyado por Javier Milei.

Kicillof destacó la gravedad de la incitación a la desobediencia fiscal, afirmando que nunca antes un presidente había alentado el incumplimiento de la ley impositiva provincial. Enfatizó que el respeto a la ley es fundamental y que aquellos que han jurado cumplirla deberían hacerlo.

El mandatario provincial también aprovechó la ocasión para anunciar un incremento del 13,5% en los salarios de estatales, docentes y efectivos policiales. Además, destacó los aumentos en asignaciones, jubilaciones mínimas y prestaciones sociales, así como la inversión en infraestructura educativa y de salud.

En respuesta a las críticas sobre un presunto despilfarro de fondos públicos, Kicillof afirmó que la provincia de Buenos Aires es una de las que menos gasta por habitante y que tiene una proporción baja de empleados públicos en comparación con otras provincias. Asimismo, reiteró la importancia de la coparticipación justa, señalando que la provincia aporta más de lo que recibe.

El Gobernador desmintió categóricamente la existencia de un "impuestazo", explicando que las actualizaciones de tasas fueron aprobadas por una amplia mayoría en la Legislatura. En cuanto al Inmobiliario Rural, señaló que la tasa creció menos que la inflación para la mayoría de los propietarios y que no se impuso un techo al incremento para una minoría con propiedades de alto valor.

Además, Kicillof advirtió sobre los recortes que viene realizando el Gobierno Nacional a las provincias y expresó preocupación por el aumento de la actividad delictiva en ausencia del Estado. Concluyó enfatizando la necesidad de gobernar con responsabilidad y no por impulsos irracionales.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Axel Kicillof impuestazo rebelión impositiva José Luis Espert Javier Milei

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina