Sociedad | Regionales

Kicillof entrega viviendas en Salto y critica el ajuste del Gobierno Nacional

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lideró la entrega de 27 viviendas en el barrio Valacco de Salto, mientras expresaba críticas al ajuste gubernamental. Acompañado por funcionarios, recorrió también la reconstrucción del Polo Deportivo Municipal.

Kicillof entrega viviendas en Salto y critica el ajuste del Gobierno Nacional Kicillof entrega viviendas en Salto y critica el ajuste del Gobierno Nacional Kicillof entrega viviendas en Salto y critica el ajuste del Gobierno Nacional Kicillof entrega viviendas en Salto y critica el ajuste del Gobierno Nacional Kicillof entrega viviendas en Salto y critica el ajuste del Gobierno Nacional
30-12-2023

Escuchar esta noticia

Este viernes, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezó la entrega de 27 viviendas en el barrio Valacco de Salto, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y otros funcionarios. Durante el acto, Kicillof destacó la importancia de abordar la problemática habitacional en el interior de la provincia y señaló el rol del Estado en la construcción de soluciones, subrayando la entrega de 20 mil viviendas en los últimos cuatro años.

En medio de su discurso, el gobernador expresó críticas al mercado como solución para la vida de la población, atribuyendo la falta de acceso a la vivienda a abusos y desigualdades. Kicillof reafirmó el compromiso de la provincia para evitar que el ajuste del Gobierno Nacional impacte en los trabajadores.

La entrega de las viviendas, parte del programa "Mi Casa, Mi Hogar", representó una inversión de $267 millones y se completó un proyecto que sumó 67 soluciones habitacionales en total. Además, el Instituto Cultural contribuyó a cada hogar con bibliotecas de Ediciones Bonaerenses y cuadros del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.

La ministra Silvina Batakis destacó el compromiso del gobernador Kicillof en abordar la problemática habitacional a través de políticas públicas. Asimismo, Agustín Simone resaltó la responsabilidad del gobierno provincial en el tema del hábitat durante los últimos cuatro años y aseguró que esto continuará en el futuro.

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, agradeció la solidaridad de los vecinos en la concreción de sus sueños en un momento difícil para la ciudad. Además de la entrega de viviendas, las autoridades visitaron las obras de reconstrucción del Polo Deportivo Municipal Raúl “Ñato” Conti, afectado por un temporal que destruyó el 70% de sus instalaciones.

Kicillof concluyó resaltando que la paralización de obras afecta a los bonaerenses que necesitan más viviendas, salud y educación. En las actividades participaron diversas autoridades, entre ellas, Cristina Álvarez Rodríguez, Florencia Saintout, Agustina Propato, Diego Menéndez, Waldemar Giordano, Mauro Poletti, Mario Julián Ainora y Marcos Di Palma.

Foto: Infonoroeste


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Axel Kicillof barrio Valacco Salto Silvina Batakis Mi Casa

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina