Sociedad | Educación

Kreplak desmintió que se adelanten las vacaciones de invierno

Tras versiones de adelantamiento por brote de bronquiolitis, el ministro de Salud Nicolás Kreplak confirmó que las vacaciones de invierno se mantienen en fecha.

Kreplak desmintió que se adelanten las vacaciones de invierno Kreplak desmintió que se adelanten las vacaciones de invierno Kreplak desmintió que se adelanten las vacaciones de invierno Kreplak desmintió que se adelanten las vacaciones de invierno Kreplak desmintió que se adelanten las vacaciones de invierno
01-06-2023

Escuchar esta noticia

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, desmintió este miércoles que la Provincia evalúe un adelantamiento de las vacaciones de invierno, tal como informara el canal de noticias LaNación+.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la cartera sanitaria manifestó que esa hipótesis era "falsa", y cruzó al periodista del medio y ex ministro de Salud del gobierno de Daniel Scioli, Claudio Zin: "Si no pueden hablar sin mentir, pasen música", expresó.

El cronograma escolar del 2023 lo estableció la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. El organismo que dirige Alberto Sileoni dispuso que las clases comiencen el 1° de marzo y terminen el 26 de diciembre. En este marco, las vacaciones de invierno serán desde el 17 hasta el 28 de julio, para todos los niveles educativos.

De acuerdo a la versión difundida por Claudio Zin, la Provincia analizaba adelantar las vacaciones de invierno debido al grave brote de bronquiolitis, que afecta en especial a niños y niñas.

Días atrás, Kreplak advirtió sobre la gravedad del brote debido a que el mismo llegó antes de lo esperado y con una gran cantidad de casos; al mismo tiempo que indicaron que se trata de un fenómeno que ya ocurrió en la pospandemia tanto en países del hemisferio norte como en otros de Latinoamérica.

En ese sentido, el ministro señaló que “vemos que los casos en niños y niñas de 6 a 23 meses tuvieron un considerable incremento desde la primera semana de abril, muy adelantado para esta temporada”.

Según los datos de la cartera sanitaria, la mayor incidencia de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) -dentro de las cuales se encuentra la bronquiolitis-, se explica por el desplazamiento que sufrieron los virus que las provocan en los años anteriores a raíz de la prevalencia del virus SARSCoV-2.

La situación, que tensiona las guardias hospitalarias, se da además en un contexto de falta de pediatras y neonatólogos. En territorio bonaerense, Kreplak aseguró que debido a ello, reforzaron la atención y lanzaron "un plan de incentivo para que más profesionales se vuelquen a la pediatría”.

Crédito: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Kreplak vacaciones de invierno ministro Salud bonaerense

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10072 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina