Política | Provincia de Buenos Aires

Kreplak visitó Pergamino y entregó una ambulancia al Hospital San José

Estuvo acompañado por el director provincial de hospitales, Juan Riera, y el Jefe de Gabinete de esa dirección, Agustín López.

Kreplak visitó Pergamino y entregó una ambulancia al Hospital San José Kreplak visitó Pergamino y entregó una ambulancia al Hospital San José Kreplak visitó Pergamino y entregó una ambulancia al Hospital San José Kreplak visitó Pergamino y entregó una ambulancia al Hospital San José Kreplak visitó Pergamino y entregó una ambulancia al Hospital San José
15-08-2021

Escuchar esta noticia

El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, realizó este viernes una recorrida por centros de salud de localidades de la Región Sanitaria IV, donde entregó ambulancias y equipamiento; y firmó convenios con IOMA. El sanitarista estuvo acompañado por el director provincial de hospitales, Juan Riera, y el Jefe de Gabinete de esa dirección, Agustín López.

En Pergamino Kreplak entregó una ambulancia al Hospital “San José”, que se sumará a la flota actual de la ciudad. Dicho vehículo forma parte de las más de 50 ambulancias que la Provincia de Buenos Aires está entregando a hospitales, municipios y regiones sanitarias.

Durante la recorrida por el hospital, Kreplak remarcó el trabajo desde los municipios, desde las Regiones, desde la ciudadanía en general, y desde los y las trabajadores de la salud, acompañados de la inversión: “Se evitó una crónica que era muy difícil de evitar, el colapso del sistema de salud”.

“Nos queda un hospital con más capacidad, que va a poder tener, por ejemplo, muchas más cirugías, porque tiene terapias intensivas para el post quirúrgico”, destacó.

Respecto de las ambulancias, el ministro detalló que cada unidad de alta complejidad equivale a una inversión de más de 13 millones de pesos. Los móviles trabajarán para las derivaciones que necesiten los bonaerenses y así fortalecer los sistemas de emergencias locales.

Seguidamente, inauguraron un resonador en el Centro Oncológico. Allí, el ministro firmó un convenio con el titular del IOMA, Homero Giles; y un Acta Acuerdo con los Consultorios Modelos Tamiz. A partir de estas rúbricas se le brindará cobertura exclusiva a los y las afiliadas de dicha obra social. El policonsultorio del Centro Oncológico cuenta con 4 consultorios, exclusivo para afiliados y afiliadas de IOMA; y atiende las especialidades Cardiología, Ginecología, Clínica médica, Traumatología, Pediatría, Oncología y Cuidados Paliativos. Además, realiza estudios complementarios e imágenes. Por otro lado, el Policonsultorio Modelos Tamiz tiene 10 consultorios y también brinda múltiples prestaciones.

En Pergamino, los funcionarios estuvieron acompañados por la directora ejecutiva del hospital “San José”, Sylvia Garcia; y su asociado y asociadas, Yanina Mayo, Adriana Morreci, Julieta Español y José Agudo. Representando al Centro Oncológico, estuvo su director médico, Bruno Gabriel y el director de la Fundación, Martín Riello.

Durante los últimos meses, y con el objetivo de reforzar el sistema sanitario para afrontar la pandemia, la localidad pergaminense recibió por parte del Ministerio de Salud Bonaerense, 17 respiradores, 21 monitores, 47 bombas de infusión, 10 concentradores y 18 camas UTI.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Nicolás Kreplak Hospital San José Ambulancias Equipamiento Pergamino

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina