Economía y Empresas | AFIP

La AFIP extendió los beneficios de los planes de pago

Hasta el 31 de marzo se podrán cancelar las obligaciones de Ganancias y Bienes Personales, en hasta tres cuotas y con un pago a cuenta del 25%.

La AFIP extendió los beneficios de los planes de pago La AFIP extendió los beneficios de los planes de pago La AFIP extendió los beneficios de los planes de pago La AFIP extendió los beneficios de los planes de pago La AFIP extendió los beneficios de los planes de pago
29-01-2022

Escuchar esta noticia

(Télam) - La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que hasta el 31 de marzo próximo, los contribuyentes podrán cancelar obligaciones de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales en hasta tres cuotas y con un pago a cuenta del 25%.

A través de un comunicado, la AFIP informó también que se extienden los beneficios de los planes de pago permanente, en cuanto a la cantidad de cuotas y planes adheribles.

Las medidas, que se publicarán el lunes en el Boletín Oficial, apuntan a coadyuvar al cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes y forman parte de las herramientas puestas a disposición por la AFIP para amortiguar el impacto económico de la pandemia de Covid-19.

La extensión de los beneficios se suma a las herramientas excepcionales disponibles para regularizar pasivos como son la moratoria y la condonación de deudas.

La moratoria permite la regularización de obligaciones vencidas al 31 de agosto en hasta 120 cuotas con una tasa inicial de 1,5%, dependiendo del tipo de contribuyente.

La adhesión al plan de regularización se podrá realizar hasta el 15 de marzo de 2022, mientras que la primera cuota vencerá el 16 de abril de 2022 y las cuotas subsiguientes vencerán el día 16 de cada mes.

En tanto, la condonación de deudas inferiores a $100.000 para pequeños contribuyentes y las micro y pequeñas empresas y la moratoria, permite incluir deudas vencidas al 31 de agosto de 2021. La condonación de deudas está vigente hasta el 2 de marzo, informaron. (Télam)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: AFIP beneficios planes pago Ganancias

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina