Sociedad | Locales

La Defensoría del Pueblo estuvo en Pergamino

La Defensoría del Pueblo bonaerense recorrió instituciones de Pergamino y resaltó el trabajo que realizan las asociaciones civiles, además de visitar la delegación que tiene en la ciudad el organismo que conduce Guido Lorenzino.

La Defensoría del Pueblo estuvo en Pergamino La Defensoría del Pueblo estuvo en Pergamino La Defensoría del Pueblo estuvo en Pergamino La Defensoría del Pueblo estuvo en Pergamino La Defensoría del Pueblo estuvo en Pergamino
14-05-2022

Escuchar esta noticia

El primer punto de la recorrida fue el Centro de Jubilados y Pensionados Centenario, donde se analizó la necesidad de normalizar y tener en regla documentación y personería jurídica. A su vez se dialogó sobre las actividades que realizan, cuestiones relacionadas a la personería jurídica y la importancia de la presencia del Estado.

También se visitó el Hogar y Centro de Día San Camilo, que asiste a más de 30 niños y niñas con un servicio de atención las 24 horas. Se trata de una institución que funciona desde 1983 y realiza diferentes talleres, viajes y otras actividades. En este caso se trataron problemas relacionados a las obras sociales, accesibilidad en el transporte, tarifas, personería jurídica, vacunación y sistema sanitario.

Es muy importante estar cerca como organismo de derechos. Para eso buscamos ayudar a las asociaciones civiles para que el Estado llegue a donde antes no llegaba. A través de un acuerdo con el Ministerio de Justicia ahora podemos conseguir la normalización y personaría jurídica de clubes y diferentes centros”, aseguró el secretario de Atención y Desarrollo Territorial de la Defensoría, Federico Santarelli.

La recorrida finalizó en la delegación, donde se analizaron los diferentes reclamos relacionados a los servicios públicos, la poda de árboles y consultas sobre asociaciones civiles.

De la jornada también participaron la coordinadora de Delegaciones, Daniela Leguizamón, y el delegado en la ciudad, Matías Petrini.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Centro de Jubilados Pensionados Centenario Defensoría del Pueblo Pergamino

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina