Sociedad | Aeronáutica

La Fuerza Aérea Argentina amplía su flota con un Beechcraft B-200 Hurón

La Fuerza Aérea Argentina ha presentado su quinto Beechcraft B-200 Hurón, una adición significativa a su flota de aeronaves de transporte liviano. Este logro es parte del programa de recuperación de capacidades del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).

La Fuerza Aérea Argentina amplía su flota con un Beechcraft B-200 Hurón La Fuerza Aérea Argentina amplía su flota con un Beechcraft B-200 Hurón La Fuerza Aérea Argentina amplía su flota con un Beechcraft B-200 Hurón La Fuerza Aérea Argentina amplía su flota con un Beechcraft B-200 Hurón La Fuerza Aérea Argentina amplía su flota con un Beechcraft B-200 Hurón
27-09-2023

Escuchar esta noticia

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) celebró la incorporación de su quinto Beechcraft B-200 Hurón el 26 de septiembre en el Área de Material Río IV. Esta aeronave de transporte liviano desempeñará un papel esencial en la V Brigada Aérea para el traslado de personal y carga.

Este quinto ejemplar del Beechcraft B-200 Hurón no solo fortalece la flota de transporte de la FAA, sino que también marca el sexto de estos aviones en ser empleados por una Fuerza Armada en Argentina gracias al programa de recuperación de capacidades del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).

La aeronave, que recientemente llegó desde Estados Unidos, fue sometida a trabajos de repintado y reconfiguración interna en el Área de Material Río IV, una Unidad de mantenimiento mayor de aeronaves de la FAA.

El evento contó con la presencia del Ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Julián Isaac, junto a otras autoridades.

El brigadier general Xavier Julián Isaac destacó la importancia de la incorporación de esta aeronave, que fortalecerá el transporte de la V Brigada Aérea, permitiendo una mayor conectividad y versatilidad en todo el país. Además, subrayó que este proyecto comenzó hace casi un año y medio y es parte del esfuerzo por recuperar capacidades en la Fuerza Aérea Argentina.

El Ministro de Defensa, Jorge Taiana, señaló que esta adición es parte de una estrategia para fortalecer las Fuerzas Armadas y garantizar una cobertura completa del territorio nacional. También elogió el alto nivel tecnológico de las instalaciones del Área de Material Río IV y su contribución a la soberanía y la defensa del país.

El acto incluyó un recorrido por la Unidad, donde las autoridades pudieron observar los avances en la modernización de diferentes sistemas de armas y las capacidades de mantenimiento y desarrollo de la institución.

Con la incorporación de este quinto Beechcraft B-200 Hurón, la Fuerza Aérea Argentina demuestra su compromiso continuo con la ampliación y modernización de su flota, asegurando su capacidad de defensa y operación en todo el país.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Fuerza Aérea Argentina Beechcraft B-200 Hurón V Brigada Aérea Fondo Nacional de la Defensa Avión

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina