Sociedad | Fuerzas Armadas

La Fuerza Aérea Argentina presentó el nuevo avión Embraer ERJ 140 LR ¿Cuál será su función?

El ministro de Defensa, Luis Petri, lideró la presentación del Embraer ERJ 140 LR en la base aérea "El Palomar", destacando su importancia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Argentina y su papel en la custodia de los intereses vitales de la patria.

La Fuerza Aérea Argentina presentó el nuevo avión Embraer ERJ 140 LR ¿Cuál será su función? La Fuerza Aérea Argentina presentó el nuevo avión Embraer ERJ 140 LR ¿Cuál será su función? La Fuerza Aérea Argentina presentó el nuevo avión Embraer ERJ 140 LR ¿Cuál será su función? La Fuerza Aérea Argentina presentó el nuevo avión Embraer ERJ 140 LR ¿Cuál será su función? La Fuerza Aérea Argentina presentó el nuevo avión Embraer ERJ 140 LR ¿Cuál será su función?
06-02-2024

Escuchar esta noticia

En un acto cargado de simbolismo y significado estratégico, el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la presentación del nuevo avión Embraer ERJ 140 LR en la base aérea “El Palomar”. Este bimotor de alcance regional se une a la flota de la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, fortaleciendo así las capacidades operativas del país en el ámbito aeronáutico.

Durante la ceremonia, Petri enfatizó la importancia histórica y estratégica de esta adquisición, señalando que, si bien los desafíos actuales para las Fuerzas Armadas son diferentes a los tiempos de San Martín, el objetivo fundamental sigue siendo el mismo: ser custodios y garantes de los intereses vitales de la patria. El ministro destacó la contribución de las Fuerzas Armadas a la defensa y seguridad de la nación, subrayando el valor de fortalecer su equipamiento y capacidad operativa.

El acto incluyó el tradicional pasaje aéreo y el simbólico puente de agua, gesto que bautiza oficialmente la aeronave y que simboliza la buena fortuna y la seguridad en los vuelos futuros. El Embraer ERJ 140 LR, con capacidad para 43 pasajeros, representa un importante avance en términos de alcance y capacidad de transporte para la Fuerza Aérea Argentina.

Con altitudes de hasta 37,000 pies y un alcance de más de 2,500 km, este avión está diseñado para operaciones de mediano alcance, con una velocidad máxima de crucero eficiente. Equipado con avanzada aviónica, incluyendo sistemas de navegación y gestión de vuelo, el ERJ 140 LR aumentará la capacidad de transporte aéreo operacional y mejorará la movilidad táctica de la Fuerza Aérea Argentina.

El Embraer ERJ 140 LR se incorporará al Escuadrón Aéreo II del Grupo 1 de Transporte Aéreo, en la I Brigada Aérea, siendo destinado principalmente a operaciones militares, protección civil y tareas de apoyo a la comunidad. Su versatilidad y capacidad lo convierten en una herramienta invaluable para la defensa y seguridad del país, así como en la prestación de ayuda humanitaria en situaciones de emergencia.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Luis Petri Embraer ERJ 140 LR Avión El Palomar I Brigada Aérea

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10117 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina