Sociedad | Provincia de Buenos Aires

La Licencia digital para conducir y trámites de renovación se extienden hasta marzo

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires prolonga el periodo para circular con licencia digital y certificado de trámite aprobado hasta el 1° de marzo de 2024, debido a la vacancia en el cargo de director ejecutivo en la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La Licencia digital para conducir y trámites de renovación se extienden hasta marzo La Licencia digital para conducir y trámites de renovación se extienden hasta marzo La Licencia digital para conducir y trámites de renovación se extienden hasta marzo La Licencia digital para conducir y trámites de renovación se extienden hasta marzo La Licencia digital para conducir y trámites de renovación se extienden hasta marzo
03-02-2024

Escuchar esta noticia

En respuesta a la vacancia en el cargo de director ejecutivo en la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires ha decidido extender hasta el 1° de marzo de 2024 la Resolución N° 20 B/2023. Esta resolución permite a conductores circular con el certificado de trámite aprobado y la licencia digital en la aplicación Mi Argentina.

La medida, comunicada a los 135 distritos, busca mitigar los perjuicios ocasionados por la situación en la ANSV, la cual impide la realización de procesos administrativos necesarios para la adquisición de insumos destinados a la impresión de licencias de conducir.

En los fundamentos de la resolución, el Ministerio de Transporte destaca que la vacancia en la ANSV "genera un perjuicio sobre las personas que inician un trámite en la Provincia de Buenos Aires". La imposibilidad de llevar adelante procesos administrativos, especialmente relacionados con la adquisición de insumos para las licencias de conducir, afecta a los Centros de Emisión de Licencias de Conducir de la provincia.

La resolución N° 20 B/2023 continuará vigente a lo largo del mes de febrero, con la posibilidad de una nueva prórroga en caso de persistir la acefalía en la administración. Esta medida busca asegurar la continuidad de los trámites de renovación y la validez de las licencias digitales, ofreciendo soluciones temporales mientras se resuelve la situación en la ANSV.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Agencia Nacional de Seguridad Vial Licencia de conducir Ministerio de Transporte Provincia Buenos Aires

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10053 (17-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina