Sociedad | Salud

La OMS desaconseja tratar con plasma a pacientes con síntomas leves o moderados de coronavirus

Se basa en los resultados de 16 ensayos que implicaron más de 16.200 pacientes con síntomas no graves, graves y críticos de coronavirus.

La OMS desaconseja tratar con plasma a pacientes con síntomas leves o moderados de coronavirus La OMS desaconseja tratar con plasma a pacientes con síntomas leves o moderados de coronavirus La OMS desaconseja tratar con plasma a pacientes con síntomas leves o moderados de coronavirus La OMS desaconseja tratar con plasma a pacientes con síntomas leves o moderados de coronavirus La OMS desaconseja tratar con plasma a pacientes con síntomas leves o moderados de coronavirus
07-12-2021

Escuchar esta noticia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja tratar con el plasma de la sangre de pacientes recuperados de coronavirus a personas con síntomas leves o moderados, según una recomendación publicada este martes en la revista British Medical Journal.

Según la publicación, la OMS afirma que "la evidencia actual" muestra que el plasma de personas convalecientes "no mejora la supervivencia o reduce la necesidad de ventilación mecánica, y es costoso y lleva mucho tiempo de administrar", informó la agencia de noticias AFP.

Por ello, la OMS emite "una fuerte recomendación" contra el uso de plasma de sangre a gente que no tenga síntomas graves de Covid-19 e, incluso en los casos más críticos, señala que este tratamiento solo debería darse como parte de un ensayo clínico.

El tratamiento con plasma fue uno de los tratamientos potenciales investigados al comienzo de la pandemia, pero ha mostrado unos beneficios limitados en ensayos clínicos, agrega AFP. (Télam)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: OMS desaconseja plasma pacientes síntomas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina