Sociedad | Salud

La Provincia repartió ambulancias en los municipios

Desde el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires entregaron ambulancias 0 kilómetro en distritos amigos y opositores.

La Provincia repartió ambulancias en los municipios La Provincia repartió ambulancias en los municipios La Provincia repartió ambulancias en los municipios La Provincia repartió ambulancias en los municipios La Provincia repartió ambulancias en los municipios
17-10-2021

Escuchar esta noticia

A lo largo de los últimos días, desde el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires salieron de recorrida por el territorio y, con el impulso de las bajas en los contagios, fallecidos y muertes por coronavirus, lanzaron el “operativo ambulancia” en los municipios.

Es que el propio ministro de Salud, Nicolás Kreplak, estuvo presente en distritos amigos y opositores haciendo entrega de unidades 0 kilómetro para los municipios, mientras que en otros fue su antecesor y ahora candidato, Daniel Gollan, el encargado de la entrega.

La Matanza, Lanús, Avellaneda, Necochea, Monte Hermoso, Bahía Blanca, Berisso, Carmen de Areco, Salto y Zárate fueron algunos de los municipios en los que se desarrolló el “plan de fortalecimiento del sistema de salud bonaerense”.

“Los recursos y la inversión llegan a los 135 distritos bonaerenses”, aseguró el ministro Kreplak desde Bahía Blanca, distrito gobernado por Héctor Gay, de Juntos por el Cambio, con quien hizo una recorrida por el sistema de salud.

“En la visita a Lanús hicimos entrega de una ambulancia al Hospital Evita. Esta unidad es de alta complejidad y era una demanda histórica de esa comunidad. Gracias Kicillof, está en pie tu promesa del 2019 y la salud está siendo reconstruida con obras, insumos y trabajadores”, afirmó el funcionario.

Por su parte, el candidato y exministro, Daniel Gollan, postuló que “reforzar el sistema sanitario de la Provincia para cuidar a las y los bonaerenses es un compromiso que asumí cuando me tocó encabezar el Ministerio de Salud” y destacó que “hoy el proceso continúa a cargo de Nicolás, y sigue transitando el mismo camino”.

Según destacaron en todos los casos, se trata de ambulancias de última tecnología, equipadas con todos los insumos necesarios para atender las emergencias, además de la puesta en marcha de la llegada de insumos para los hospitales zonales y centros de salud. (InfoCielo)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: La Matanza Lanús Avellaneda Necochea Monte Hermoso

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10058 (18-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina