Política | Elecciones 2023

La UCR dio el visto bueno a José Luis Espert dentro de Juntos

Con elogios de Gerardo Morales, la UCR nacional le dio la bienvenida al economista José Luis Espert. Más amplitud de pero "con límites" ideológicos.

La UCR dio el visto bueno a José Luis Espert dentro de Juntos La UCR dio el visto bueno a José Luis Espert dentro de Juntos La UCR dio el visto bueno a José Luis Espert dentro de Juntos La UCR dio el visto bueno a José Luis Espert dentro de Juntos La UCR dio el visto bueno a José Luis Espert dentro de Juntos
27-04-2023

Escuchar esta noticia

Al igual que lo hiciera la Coalición Cívica de Lilita Carrió, desde el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical le dio la bienvenida al diputado nacional José Luis Espert a la coalición opositora de Juntos por el Cambio

Sin reparos de tipo ideológico, el titular del Comité Nacional Gerardo Morales se deshizo en elogios hacia la figura del economista liberal a quien no dudó en incluir en la lista de “gente capaz, trabajadora y decidida” que necesita Juntos por el Cambio para “dar vuelta la Argentina”.

“Salir de esta crisis requiere madurez y unidad. Por eso, como presidente de la UCR saludo la incorporación de José Luis Espert y Avanza Libertad” expresó el gobernador de Jujuy.

“Sé de su enorme preocupación por la frágil situación del país, y creo que es necesaria la ampliación de Juntos por el Cambio con espacios que estén comprometidos con nuestra ciudadanía. Con orden y capacidad de gestión, vamos a revertir el desastre que nos deja este gobierno” agregó Morales.

En igual sintonía ya se había expresado el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro. Juntos por el Cambio "debe ser siempre un espacio amplio, que sume a todos aquellos que defiendan la democracia, la libertad, el humanismo y los valores republicanos" dijo y por eso apoyó la propuesta de Avanza Libertad de sumarse al espacio. "El país necesita de cada uno de nosotros para salir adelante", concluyó.

Lo propio hizo el titular de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto. En declaraciones radiales sostuvo: “Yo tengo una mirada totalmente positiva, me parece que es interesante sumar a José Luis Espert con su partido que aporta una mirada liberal y consolida el frente opositor”.

Curiosamente y hasta después de las 18:00, aún no se había pronunciado el PRO, uno de los socios mayoritarios de Juntos, en la voz de su flamante titular, Federico Angelini, hombre cercano a la extitular del partido amarillo, Patricia Bullrich.

Cabe recordar que la tracción del nombre de José Luis Espert había sido realizada desde el entorno de Horacio Rodríguez Larreta, quien ve en su figura la posibilidad de disputar el voto libertario y contrarrestar el crecimiento de Javier Milei.

Crédito: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: UCR José Luis Espert Juntos Gerardo Morales Elecciones 2023

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina