Política | Juntos sin UCR

La UCR se aleja de Juntos

El encono radical con el expresidente Macri, fue por un discurso de éste en Brasil, en el que cuestionó "el populismo" que impulsó el "prócer" del radiicalismo, Hipólito Yrigoyen. El Gobierno Nacional, además de eyectar de su cargo a Matías Kulfas, rechazó los términos de su renuncia. Iguacel salió al ruedo a competir en Provincia.

La UCR se aleja de Juntos La UCR se aleja de Juntos La UCR se aleja de Juntos La UCR se aleja de Juntos La UCR se aleja de Juntos
08-06-2022

Escuchar esta noticia

Mediante una carta, el radicalismo, que integra la coalición Juntos por el Cambio desde 2015, le reprochó a Mauricio Macri “generar otra grieta atacando a la UCR”, y de intentar acordar con “sectores de la extrema derecha antidemocrática”, sostiene el escrito.

La carta de la UCR dirigida al ex presidente, que publicó el propio Morales en sus redes sociales, señala: “Vivir de la grieta no es el camino, menos aún generar otra grieta en JxC atacando a la UCR como lo estás haciendo últimamente. El camino, dice Morales, “es la tolerancia y el diálogo, atributos que nos exige la sociedad a quienes tenemos responsabilidad política”.

“Como presidente de la UCR Nacional no puedo dejar pasar tu última descalificación sobre quién fue el primer presidente electo por el voto popular, Hipólito Yrigoyen”, y a quien, hasta hace poco, “reivindicabas de un estadista como pocos”. “Si tu intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente”.

Ex ministro despechado

Luego de la eyección de Matías Kulfas del ministerio de Desarrollo Productivo, como consecuencia del Off emitido desde esa cartera con críticas a la vicepresidente Cristina Kirchner, el Gobierno Nacional también rechazó las acusaciones vertidas en su renuncia.

Así lo confirmó la portavoz de la Presidencia: "El Gobierno Nacional rechaza las acusaciones vertidas por Matías Kulfas en su carta de renuncia y no comparte los conceptos sostenidos en ese sentido", escribió Gabriela Cerruti a través de su cuenta oficial de Twitter.

"El presidente Alberto Fernández está convencido de la necesidad de seguir trabajando por la unidad de la coalición de gobierno, construyendo acuerdos en la diversidad y gobernando con plena transparencia en todas las áreas", concluyó Cerruti.

Candidato inesperado

Iguacel se despega de Larreta: “Con Horacio no iría ni loco”

El Intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, se autoproclamó precandidato a gobernador bonaerense del PRO para las PASO de 2023 dentro de la alianza “Juntos”, pero diferenciándose del Jefe de Gobierno porteño, de quien dijo: “Con Horacio Rodríguez Larreta no iría ni loco. No me sentiría cómodo si él fuera presidente”.

En diálogo con F.M. 99.9 Mar del Plata, Iguacel dijo que lo fueron convenciendo y me terminaron de convencer de algo que es su deseo: “tengo ganas de transformar la provincia de Buenos Aires. Estoy convencido que es la locomotora de toda la Argentina”.

“Quien sea presidente va a tener un gobernador al lado que le ayudará a pelear contra todos los privilegios, la corrupción, resolver los problemas cotidianos de la gente”; expresando sus preferencias por Patricia Bullrich o Mauricio Macri, al tiempo que tomo distancia del jefe de gobierno porteño, al que criticó con dureza: “Con Horacio Rodríguez Larreta no iría ni loco. Lo respeto pero no comparto su idea, maneras y formas. No podés cambiar de discurso según el momento. No me sentiría cómodo si él fuera presidente”. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Juntos por el Cambio UCR Macri Hipólito Yrigoyen Matías Kulfas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10045 (16-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina