Deportes | Villa del Parque

La desafortunada pérdida de un tesoro histórico: Le roban a Fillol su medalla de campeón del mundo

El legendario arquero argentino, Ubaldo Matildo Fillol, víctima de un robo en su hogar, lamenta la desaparición de su valiosa medalla de campeón mundial de 1978, junto a otras pertenencias, mientras disfrutaba de una cena fuera.

La desafortunada pérdida de un tesoro histórico: Le roban a Fillol su medalla de campeón del mundo La desafortunada pérdida de un tesoro histórico: Le roban a Fillol su medalla de campeón del mundo La desafortunada pérdida de un tesoro histórico: Le roban a Fillol su medalla de campeón del mundo La desafortunada pérdida de un tesoro histórico: Le roban a Fillol su medalla de campeón del mundo La desafortunada pérdida de un tesoro histórico: Le roban a Fillol su medalla de campeón del mundo
18-03-2024

Escuchar esta noticia

La noche del sábado pasó de ser una tranquila velada a una experiencia amarga para Ubaldo Matildo Fillol, el icónico guardameta de la selección argentina de fútbol que conquistó la Copa del Mundo en 1978. Mientras disfrutaba de una cena en algún lugar de la ciudad, los intrusos aprovecharon la oportunidad para irrumpir en su vehículo y apoderarse de las llaves de su hogar, ubicado en el pintoresco barrio porteño de Villa del Parque.

Al regresar a su residencia, Fillol se encontró con una escena desoladora: su hogar, que supuestamente contaba con medidas de seguridad las 24 horas, había sido revuelto sin que se hubiera forzado la entrada. En ese caos, la desgracia fue aún mayor cuando se percató de la ausencia de uno de los tesoros más preciados de su vida: la medalla dorada que simbolizaba la gloria alcanzada en el Mundial de 1978. Un golpe emocional difícil de digerir para el legendario arquero y para todos los amantes del fútbol argentino.

La consternación se extendió más allá de las paredes de su hogar cuando las autoridades locales tomaron cartas en el asunto. El personal de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad acudió al lugar del suceso, mientras que la Fiscalía Criminal y Correccional número 13, bajo el mando del doctor Olivieri, inició las investigaciones correspondientes por robo en ausencia de moradores.

Más allá de la pérdida material, lo que más duele es la desaparición de un símbolo de esfuerzo, dedicación y triunfo que marcó un hito en la historia del fútbol argentino. Para Fillol, la medalla robada representa no solo un trofeo, sino el reconocimiento al trabajo arduo, al sacrificio y al orgullo de representar a su país en la máxima competición futbolística. Sin embargo, la esperanza permanece viva en el corazón de Fillol y de todos aquellos que admiran su legado, esperando que algún día, este valioso tesoro regrese a su legítimo dueño.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Ubaldo Matildo Fillol Robo Copa del Mundo en 1978 Policía de la Ciudad Medalla

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina