Ciencia y Tecnología | Telefonía móvil

La eSIM le dice chau al chip de celulares

La nueva eSIM es virtual, se caracteriza por no requerir la inserción de un chip físico en el celular. Permite al usuario tener varios números de teléfonos en un mismo dispositivo móvil.

7-8-2019
La eSIM le dice chau al chip de celulares La eSIM le dice chau al chip de celulares La eSIM le dice chau al chip de celulares La eSIM le dice chau al chip de celulares La eSIM le dice chau al chip de celulares

Personal anunció que comenzará a distribuir en Argentina el eSIM, la nueva generación digital del chip telefónico para los equipos que sean compatibles, como lo son el iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, por el momento.

La eSIM es virtual y se caracteriza por no requerir la inserción de un chip físico en el celular. El usuario sólo debe obtener el voucher con el código QR en las principales oficinas comerciales de la compañía, escanearlo con su dispositivo móvil y descargar el plan de datos para comenzar a utilizar su línea.

A diferencia de la SIM que conocemos todos (Subscriber Identity Module) que es el dispositivo que permite realizar la registración y autenticación en la red de telefonía móvil, la eSIM (Embedded SIM), es digital, y permite el aprovisionamiento remoto de la SIM en la red.

Dentro de las grandes ventajas que posee, este tipo de tecnología permite al usuario tener varios números de teléfonos en un mismo dispositivo móvil.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: eSIM SIM Personal Chip Teléfono

® N° 1.847.110 Pergamino Virtual © 1998-2020 Todos los derechos reservados