Economía y Empresas | Industria

La fábrica misionera Hamelbot lanzó un nuevo vehículo eléctrico utilitario y recreacional

Wakure Serie-I es un vehículo monoplaza todo terreno que cuenta con inteligencia artificial (IA) que permite registrar y analizar en tiempo real el estado de carga de batería, tiempo de uso de velocidad, recorrido y geoposicionamiento.

La fábrica misionera Hamelbot lanzó un nuevo vehículo eléctrico utilitario y recreacional La fábrica misionera Hamelbot lanzó un nuevo vehículo eléctrico utilitario y recreacional La fábrica misionera Hamelbot lanzó un nuevo vehículo eléctrico utilitario y recreacional La fábrica misionera Hamelbot lanzó un nuevo vehículo eléctrico utilitario y recreacional La fábrica misionera Hamelbot lanzó un nuevo vehículo eléctrico utilitario y recreacional
23-09-2021

Escuchar esta noticia

La fábrica misionera Hamelbot de Movilidad Sustentable y Robótica Avanzada lanzó hoy al mercado un nuevo vehículo utilitario y recreacional eléctrico denominado Wakure Serie-I de producción local, que permitirá registrar y analizar en tiempo real diferentes datos mediante su Sistema de inteligencia artificial (IA).

A través de un comunicado, Hamelbot señaló que la presentación en la sala Evita del Centro Provincial de Convenciones y Eventos de la ciudad de Posadas.

Wakure Serie-I es un vehículo monoplaza todo terreno que cuenta con inteligencia artificial (IA) que permite registrar y analizar en tiempo real el estado de carga de batería, tiempo de uso de velocidad, recorrido y geoposicionamiento.

El vehículo posee un encendido inteligente cifrado con RFID, que asegura trazabilidad y seguridad. El tiempo de carga (3hs a 220V) le provee de una autonomía de 40km.

Del lanzamiento participaron el vicegobernador, Carlos Arce, el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia y miembro del directorio Hamelbot, Miguel Sedoff; el Ministro de Energía, Paolo Quintana; la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el intendente de Oberá, Carlos Fernández; la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; el Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas, Claudio Aguilar.

También estuvo presente Martín Bueno, director ejecutivo y miembro de Directorio de FanIOT/Hamelbot y la gerente de operaciones, Constanza Castillo. 

En este marco, Bueno, valoró el trabajo articulado que se está realizando en Misiones y aclaró que "no se trata de prototipos sino de productos seriados, es decir, listos para ser producidos y comercializados. Es trabajo 100% misionero".

Sedoff, por su parte, sostuvo que "es posible tener un sueño y hacerlo realidad, es posible si lo queremos hacer y si ponemos adelante el bien común".

En tanto, el vicegobernador Arce destacó el trabajo de los 23 jóvenes que constituyen FanIOT, como así también la política de ofrecer al país y al mundo un producto 100% misionero. También señaló que Misiones se posiciona como una provincia que apuesta a la innovación y la soberanía en materia de producción, como resultado de políticas que se continúan en el tiempo.

Hamelbot es la unidad de Movilidad Sustentable y Robótica Avanzada de FanIOT (Fábrica Argentina de Nano Sensores IOT) que es un Consorcio de Cooperación Público/Privado, enmarcado dentro del modelo de Empresas de Base Tecnológica (EBT), iniciado en diciembre del 2019 con Participación Mayoritaria del Gobierno de Misiones. (Télam)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: fábrica misionera Hamelbot vehículo eléctrico

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10073 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina