Sociedad | Provincia de Buenos Aires

La fragata ARA Libertad arribó a la ciudad de Mar del Plata ¿Qué actividades realiza?

El emblemático buque escuela de la Armada Argentina, ARA "Libertad", llega a Mar del Plata para sumarse a los festejos del sesquicentenario de la ciudad, abriendo sus puertas a los visitantes y enriqueciendo la programación con su presencia.

La fragata ARA Libertad arribó a la ciudad de Mar del Plata ¿Qué actividades realiza? La fragata ARA Libertad arribó a la ciudad de Mar del Plata ¿Qué actividades realiza? La fragata ARA Libertad arribó a la ciudad de Mar del Plata ¿Qué actividades realiza? La fragata ARA Libertad arribó a la ciudad de Mar del Plata ¿Qué actividades realiza? La fragata ARA Libertad arribó a la ciudad de Mar del Plata ¿Qué actividades realiza?
12-02-2024

Escuchar esta noticia

La Fragata ARA "Libertad" ha atracado en la Base Naval Mar del Plata para participar de las festividades con motivo del 150° aniversario de la ciudad. Bajo el mando del Capitán de Navío Adolfo Rodrigo Ureta, el buque escuela ha sido recibido con entusiasmo, formando parte de las diversas actividades conmemorativas organizadas por el municipio de Mar del Plata.

Durante su estadía, desde ayer hasta el martes 13 de febrero, así como el viernes 16 y sábado 17, la fragata estará abierta al público para que los visitantes puedan recorrerla y conocer a su tripulación. Esta experiencia única se complementa con la presencia del patrullero oceánico ARA "Piedrabuena" y la participación de la Banda de Música del Área Naval Atlántica, que amenizará las jornadas con marchas militares y melodías populares en el parque náutico de la Base Naval Mar del Plata.

La travesía de la ARA "Libertad" comenzó el 7 de febrero desde el Apostadero Naval Buenos Aires, desplegando sus velas hacia aguas abiertas. Durante la travesía, la tripulación realizó ejercicios de adiestramiento y se contó con la presencia de cadetes de la Escuela Naval Militar, enriqueciendo la experiencia educativa a bordo.

Además, se llevaron a cabo actividades de instrucción sobre historia naval e ionización de alimentos, impartidas por invitados especiales, antes de que el buque pusiera rumbo a Mar del Plata. La Fragata ARA "Libertad" permanecerá en la Base Naval hasta el 19 de febrero, cuando zarpará hacia la Base Naval Puerto Belgrano, continuando así su legendaria travesía por los mares argentinos.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Fragata ARA Libertad Base Naval Mar del Plata Adolfo Rodrigo Ureta Buque

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina