Sociedad | Coronavirus

La fumigación aérea y terrestre puede sumarse a la lucha contra el Coronavirus

En Europa ya lo están haciendo en algunas ciudades. Las propuestas comienzan a elevarse a nivel municipal y provincial en algunas ciudades de la Argentina.

La fumigación aérea y terrestre puede sumarse a la lucha contra el Coronavirus La fumigación aérea y terrestre puede sumarse a la lucha contra el Coronavirus La fumigación aérea y terrestre puede sumarse a la lucha contra el Coronavirus La fumigación aérea y terrestre puede sumarse a la lucha contra el Coronavirus La fumigación aérea y terrestre puede sumarse a la lucha contra el Coronavirus
25-03-2020

Escuchar esta noticia

Según informa InfoCampo, productores entrerrianos de la zona de Paraná le enviaron una propuesta al secretario de Agricultura provincial, Lucio Amavet, para fumigar calles con sus equipos para contribuir a evitar la propagación del coronavirus.

La idea surgió de una iniciativa que ya se está llevando a cabo en Europa. En concreto, proponen desinfectar los espacios públicos en forma gratuita con receta agronómica y un técnico habilitado que esté presente al momento de la aplicación.

Según información a la que tuvo acceso Pergamino Virtual, en la ciudad de Venado Tuerto hay un equipo especializado trabajando fuertemente en dar solución a este flagelo del Coronavirus. Estarían manejando la posibilidad en aplicar de forma aérea y terrestre desinfectantes comunes, y además, se estudia la alternativa de sumar un Coadyuvante específico.

Otras ciudades, como en la Provincia de Córdoba, se perfilan en la misma idea, pero en algunos casos cuentan con conflictos de autorizaciones originados entre Municipios y Provincia.

Sé por familiares que tengo en Europa que lo están haciendo. Pero allá tienen otro pensamiento de los productores, no es como acá. Colaboran en los pueblos al fumigar con unos productos que son desinfectantes comunes, pero por lo menos calman un poco la psicosis de la gente y dan cierta tranquilidad. Es más bien un placebo que una solución 100% efectiva”, explicó un chacarero de Entre Ríos a InfoCampo.

Esta nueva metodología es una alternativa que puede llegar a bajar el riesgo en las ciudades. ¿Podrán sumarse los pilotos aéreos al frente de batalla contra el Coronavirus junto a los médicos, servicios de emergencia y gobiernos?


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Fumigación aérea Terrestre Coronavirus Aviones Venado Tuerto

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina