Mundo | Estados Unidos

La idea pergaminense del Metegol humano llegó al Chicago Tribune

El Chicago Tribune, uno de los principales diarios de la ciudad de Chicago, Illinois, se hizo eco de la idea que nació en el complejo deportivo Play Fútbol 5 de la ciudad de Pergamino.

La idea pergaminense del Metegol humano llegó al Chicago Tribune La idea pergaminense del Metegol humano llegó al Chicago Tribune La idea pergaminense del Metegol humano llegó al Chicago Tribune La idea pergaminense del Metegol humano llegó al Chicago Tribune La idea pergaminense del Metegol humano llegó al Chicago Tribune
03-07-2020

Escuchar esta noticia

"Concentrados, los jugadores evitan salirse de los cuadriláteros donde están asignados mientras procuran afinar su puntería para rematar al arco".

"En plena pandemia del nuevo coronavirus, el balón de fútbol ha vuelto a rodar en Argentina, aunque con reglas diferentes, y ha logrado unir de nuevo a los amigos en torno al deporte favorito".

"No importaba si la cancha del complejo deportivo Play Fútbol 5 de la localidad de Pergamino mostraba el miércoles un aspecto algo inusual, con sus 12 rectángulos trazados con pintura blanca sobre el pasto sintético. Seguía siendo fútbol lo que jugaban los integrantes de los equipos amateur Vende Humo FC y Los Mismos de Siempre, que han vuelto a practicar el deporte rey en Argentina luego de haberlo añorado más de cien días a causa de la cuarentena que se decretó por la pandemia.", así comienza la nota del diario de Illinois, "Chicago Tribune", destacando la original idea de Gustavo Ciuffo, dueño del complejo Play Fútbol 5, quien desarrolló el esquema que ha comenzado a replicarse en los últimos días en otras localidades del país. Fue después de sufrir muchas noches de insomnio por la interrupción del alquiler de canchas. Aprovechó que Pergamino  pasó a la fase 5 en el marco de la cuarentena vigente en Argentina desde el 20 de marzo.

Ciuffo, un exprofesor de educación física, se mostró “muy contento” de haber encontrado una solución “en un momento muy duro”, cuando la parálisis ha agudizado la crisis económica y desmoralizado a tantos argentinos.

Volver a poner a rodar la pelota es el mejor antídoto para la depresión

El fútbol para los argentinos es tan importante como el mate, nos gusta mucho una o dos veces por semana estar con nuestros amigos... y el metegol humano además de darnos la posibilidad de trabajar viene a llenar un espacio tan importante como es el barbijo”, comentó Ciuffo a Chicago Tribune. “La parte social, mental hace que nuestras defensas estén bien arriba”.

Las autoridades de Pergamino accedieron a habilitar este metegol humano y un día después comenzó a funcionar.

Antes de cualquier partido, los jugadores deben limpiar su calzado, manos y firmar una declaración jurada donde informan sobre su estado de salud.

En la cancha cada participante puede jugar sin barbijo.

Ciuffo explicó que, si un equipo pone a un solo defensor, este puede desplazarse sobre dos rectángulos adyacentes y situados a la misma altura para defenderse ante los delanteros, pero si el equipo “es más conservador” y tiene dos defensores, “cada uno se queda en su espacio” o rectángulo.

Ante la falta de roce y el espacio acotado, el juego es más continuo, intenso y requiere de remate con precisión.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Gustavo Ciuffo Play Fútbol 5 Chigago Estados Unidos Pergamino

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina